Fénix dio el golpe en Casanova
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Fénix Fénix

Fénix dio el golpe en Casanova

El equipo de Cisneros logró vencer a Almirante por 2-0 y, cosechando su tercera victoria consecutiva, ya se subió al tercer puesto. (Foto: Aguante Fénix)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El Blanquinegro siempre se sintió superior y lo plasmó en el campo de juego, es más, le perdonó la vida al rival al que debió haber goleado.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: La derrota en el clásico dejó varias secuelas ya que no fue, ni por asomo, el equipo sólido de las dos primeras fechas. El disparo de Román Díaz que devolvió un poste anunciaba algo positivo, pero sus defensores hicieron lo posible (toda la tarde) para que los delanteros rivales hicieran de las suyas. En desventaja no tuvo reacción influyendo en demasía lo estáticos que estuvieron Presedo y Meza en ofensiva (que no aportaron nada) y sus reemplazantes tampoco suplieron dicha falencia. A Román Díaz nadie lo acompañó en la creación, tornándose la Fragata en previsible, sin fútbol y con demasiadas grietas en su andamiaje colectivo.

FENIX: Firme en todas sus lineas, al cuervo se le simplificó todo porque supo aprovechar su momento para lastimar en el PT y sacarle jugo a un nervioso rival que, si bien, lo peloteó en algún pasaje y A. Pérez se revolcó alguna que otra vez, terminó siendo muy superior de la mano de Lorenzo y Maciel que se encargaron de comandar los contragolpes; no siempre usufructuados por Vera que malogró dos goles hechos de cara a Centeno, que hubieran significado una goleada histórica, de esas para festejar un largo rato. De todas maneras se llevó todos los laureles de Casanova y se afirma en los primeros lugares a fuerza de triunfos.

EL PANTALLAZO
900 socios tuvieron la chance de volver a ver al Aurinegro en vivo y en directo  teniendo que sortear un riguroso cacheo. Los 600 que se ubicaron en la cabecera de la Ruta 3 recibieron bien, pudiendo filtrar 4 trapos como "El aguante del oeste" o "Siempre extrañándote". Alentaron con fuerza todo el PT acordándose de Chicago, entre otros, con  "... no somos como Mataderos que andan siempre en patrullero tienen alma de botón / oh oh hay que alentar al Mirasol (2)". Después del segundo gol se oyó "Jugadores la c... de su madre...", pero despidieron de buena manera al son de "Esta es la banda loca del Almirante,  la que lo sigue al Brown a todas partes...". De Fénix, 33.

ALMIRANTE BROWN 0: Centeno (4); Collavini (4), Centurión (5)A, Zunino (5) y G. García (4); Presedo (4)(45' Zalazar 4), Meza Sánchez (5)A  y Olmedo (5); Rodrigo Díaz (5)(77' Despósito A); Meza (4)(45' Sciorilli 5) y Román Díaz (5).  DT: O. Rodríguez. Suplentes: Barros, W. Díaz, Romero y Flegenal

FÉNIX 2: A. Pérez (6); Tissera (6)A, Simioli (5)A, D. Gómez (6)  y Cadelago (6); Marcucci (5)A(45' J. Díaz 5), Maciel (6)(68' Minutillo), Piovi (6)(81' Bozzoni) y Lorenzo (7); Vera (6) y Vombergar (6).   DT: Cisneros. Suplentes: Mittelman, Otreras, Burzac y Rivas

Jugado el 3 de marzo 
Goles: 25' Maciel y 63' Vombergar 
Expulsado: 70'  G. García 
Árbitro: P. Giménez (6) 
Cancha: Almirante Brown (buena)
Publico: 900 (sólo socios) 
Resultado Moral: Almirante Brown 0 - Fénix 3