Un costoso y sufrido triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Un costoso y sufrido triunfo

Entre las tempraneras lesiones de Bordacahar y Manso, más lo de Nizzo y la derrota en Lomas, Chaca se hizo fuerte y triunfó en la agonía para seguir peleando arriba. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El zapatazo de Aliendro para enterrar todas las pálidas del "negro" día Funebrero.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Arrancó dormido y perdiendo el lugar donde más jugadores tenía: la zona de volantes. Afortunadamente Taborda estaba muy enchufado y no pasó mayores sobresaltos. La falta de compañía arriba hizo que Bordacahar se matara solo, y en uno de esos piques, se lesionó feo y debió salir. Al poco tiempo, Manso también debió salir, y Milla,sobre el cierre se perdió un gol imposible, tirando al cuerpo de Sessa después de bajarla con la mano. En el ST pegó de entrada a través de su comodín, Rodríguez, y después del penal atajado por Taborda parecía que terminaría así. Llegó el 1 a 1, y en la agonía, Sessa rechazó corto con los puños y Aliendro la puso cruzada para alegría del pueblo Tricolor.

BOCA UNIDOS: Arrancó mejor con un Vizcarra que pedía todas y se juntaba bien con Escobar, Martinena y Chávez. Lo tuvo Sánchez Paredes y también Martinena, pero encontraron al arquero local. También sufrió un cabezazo de Rocaniere y un mano a mano de Milla, pero Sessa salvó con lo justo. Con el 0-1, Sessa se lo tapó a Fernández, y al toque le desviaron un penal a Baroní. Parecía que no iba a poder, hasta que Vizcarra la embocó de lejos. Parecía que se iba a llevar algo. Dening hacía un descalabro cada vez que la agarraba, pero el equipo no lo acompañaba en sus intentos. Al final se quedó sin nada.

EL PANTALLAZO
Sin dudas el horario le quitó marco a este partido. Igual, con el correr del cotejo se fue poblando la popular. La barra empezó entonando el himno, acompañado de los bombos y las trompetas. Siguieron con "Chacarita te vinimos a ver/ los de Boca son todos p...."; creemos que no dedicado a su rival. Otra que sonó fue "Yo soy borracho porque soy de San Martín, yo me quiero ir de la B". El final fue con la gente festejando a más no poder en las tribunas y desbordando alegría por las calles de San Martín. De la visita, nadie en la inmensa visitante.

CHACARITA 2: Taborda (6); Paredes (6), Fernández (5), Rocaniere (5) y García (5): Nizzo (5), Mellado (5)(80´ Aliendro A), Víctor Zapata (6) y Rodríguez (8); Manso (6)(39´ Soto Torres 5); Bordacahar (5)(50´ Milla 5); DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Brian Ortiz, Sánchez y Elías Zapata
BOCA UNIDOS 1: Sessa (6); Ricardone (4), Marcelo Ortiz (5), Moisés (5) y Baroni (5); Sánchez Paredes (5)A(63´ Dening 6), Escobar (5), Chávez (5)(72´ Silva) y Benítez (5)A(61´ Barrado); Martinena (5) y Vizcarra (6). DT: Trullet. Suplentes: Henricot, Olivera, Montero y Valsangiácomo

Jugado el 6 de marzo
Goles: 51´ Rodríguez, 74´ Vizcarra y 92´ Aliendro
Detalle: A los 63´ Taborda le desvió un penal a Baroni
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Álvarez (6)
Público: 6.000
Resultado Moral: Chacarita 2 - Boca Unidos 1



APOSTILLA 1: La lesión de Cristian Bordacahar fue rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y a Manso se le trabó la rodilla izquierda.
APOSTILLA 2: Al actual arquero de Estudiantes de La Plata, y ex Chaca, Agustín Rossi, le entregaron una plaqueta por haberse consagrado campeón con el Sub 20 argentino. Dicho acto se llevó a cabo en el entretiempo.
APOSTILLA 3: Por falta de agua, ambos planteles debieron trasladarse al Polideportivo del Funebrero para bañarse.
APOSTILLA 4: Antes del partido, falleció la abuela de Matias Nizzo, y se le avisó al jugador una vez finalizado el encuentro.
APOSTILLA 5: Palabra de Aníbal Biggeri: "estoy amargado, fue un día duro por las lesiones y la muerte de la abuela de Nizzo antes del partido, pero sacamos adelante el partido con una entrega bárbara. Tuvimos orden, pasajes de buen juego y lo que no me gustó fue que perdíamos la segunda pelota en algunos momentos del primer tiempo". Consultado sobre si pediría un refuerzo por la lesión de Bordacahar, dijo "tengo que ver las posibilidades del club, porque traer a alguien y después no poder pagarle, es feo".
APOSTILLA 6: Además del siempre presente Alejandro Toia, también estuvo el ex línea Ernesto Taibi, y el ex Funebrero Facundo Melivilo, en el estadio Tricolor.