Santamarina, con autoridad
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Santamarina, con autoridad

El Aurinegro logró la primera victoria, ganándole sin mucho problema a Gimnasia de Mendoza. Lo resolvió en el segundo tiempo. (Foto: El Eco)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El equipo tandilense salió a buscar el partido y siempre tuvo ahogado en campo propio a su rival.

QUE HICIERON: Santamarina: Necesitado de la victoria, y con la experiencia de Mariano González como estandarte, se llevó puesto a Gimnasia desde el arranque. Pero de a poco la visita lo hizo caer en la maraña y entonces los puntas quedaban muy aislados. Sin concretar en el área el dominio territorial, todo cambió en la segunda parte. Dos fallas del visitante en la salida terminaron en gol, por la buena presión de Santamarina. De ahí al final, un trámite y ganó al trotecito.

Gimnasia de Mendoza: Venía con buenos antecedentes pero no pudo mostrar nada. Apenas el orden del fondo en la primera parte y el criterio de Oga para intentar que la pelota descansara lejos de su área. Fue muy frágil desde lo anímico para sobreponerse a los dos tantos del local. Una muy falsa actuación que lo obligará a replantearse si quiere sumar de a tres ante Chacarita.

EL PANTALLAZO: Poca gente. Unos 1.400 de Santamarina entre los tres sectores. En las cabeceras casi no hubo gente pero sí mucho colorido. Despidieron con muchos aplausos.

SANTAMARINA 2: Requena (6); González Bordón (6)(71´ Gogna), Tucker (6), Capella (7) y Azcárate (5); Strada (5)(81´ Fassino), Gáspari (6), Scoppa (6) y Mariano González (8); Michel (6) y Timpanaro (6)(68´ Arraya). DT: Gustavo Coleoni

GIMNASIA MZA 0: Alassia (6); Corvalán (5)(66´ Farías), Albornoz (6), Carabalí (4) y Marín (5); Garín (6), Montiveros (5), Friedrich (4)(57´ Espinosa 5) y Pereyra (4)(63´ Amaya); Oga (5); Akerman (4). DT: Sergio Arias

(7/3) Goles: 48´ Timpanaro y 53´ Michel Cancha: Est.San Martín (buena) Arbitro: Alejandro Castro (6) Publico: 1.400 Moral: 3 a 0