Con la pólvora mojada
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Con la pólvora mojada

Midland hizo todo (menos los goles) para ganarle al Naranja, pero debió conformarse con el gusto amargo del empate. (Foto: Midland digital en radio)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
 La falta de gol del Funebrero, que lleva anotado tan solo uno (y de penal) en estas cuatro fechas. En esta oportunidad, la volvió a padecer, ya sea por falencias propias o por virtudes ajenas.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Fue ampliamente superior desde el comienzo, generando no menos de seis situaciones de gol con un Ferreyra muy activo, comandando los ataques por el sector derecho, y desde el otro sector, Montellano desplegaba su habilidad para dejar muy bien posicionado a J. González; sin embargo, el ex Camba  no estuvo fino  en la definición, ya que dos testazos suyos los desvió su otrora tocayo rival. También contaron con chances Ferreyra, cuyo disparo devolvió el horizontal, o el "Bocha" Barcos, de buena tarde también. Para el complemento, bajó un cambio pero no el dominio, y la superpoblación de delanteros para doblegar a los de Bernald no fue suficiente. 

BERAZATEGUI: En esta ocasión, su promocionada línea de tres no dio resultados, ya que hizo agua por todos lados y el esquema de 3-4-3 quedó totalmente desarticulado, con el asedio que debió soportar todo el primer periodo donde C.González se iba a convertir en héroe al mantener la chapa en cero los 90'. Con el ingreso de Pombo se estabilizó en el fondo, soltando un poco más a los volantes, que se sacrificaron más en la marca para que los delanteros contaran con alguna chance de desnivelar. De todos modos, su efímero momento fue cuando Peralta Salinas salvó a su equipo con una doble tapada a Pastor y Pombo. Muy poco para un equipo que, de ganar, iba a ser el único escolta del ahora líder Cañuelas.

EL PANTALLAZO
Cerca de 1000 Funebreros poblaron los distintos sectores del Ciudad De Libertad. El colorido estuvo restringido, y solo pudieron filtrar una bandera ("La plaza") en la tribuna de socios, y los bombos recién ingresaron en el entretiempo en la popular del cementerio. Buen aliento de ambas facciones, cantántole a su vecino "Verde para que naciste si nunca aguantaste vos siempre corriste / te afanan los trapos llamás a la yuta, vos sos Ituzaingo la hinchada mas pu..." o "Esta es la banda loca descontrolada, la que no pide micros no pide entradas...". Despedida con aplausos a pesar de otro empate en casa. De Bera, 20.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Peralta Salinas (6); Barcos (6), Salvatierra (5), Portillo (5) y Ham (6); Ferreyra (6), Basualdo (5)(63´ Gigliotti), Giménez (5) y Montellano (6); Bogado (5)(68´ Peralta) y Jorge González (7)(80´ De Santis). DT: De Giuli. Suplentes: Fabián Zalazar, Bezzone, Lucas Zalazar y Palmieri
BERAZATEGUI 0: César González (7); Maidana (6), Islas (5) e Iribarne (4)A; Villagra (5)(63´ Cuevas), Minguillón (6)(75´ Pellegrini), Horvat (5) y Oltolina (6); Ortiz (5), Cerruti (4)(45´ Pombo 6) y Pastor (6). DT: Bernal. Suplentes: Eduardo González, M. Fernández, Zuleta y Quintana

Jugado el 8 de marzo
Cancha: Midland (buena)
Árbitro: C. Benítez (7)
Público: 1.000
Resultado Moral:
Midland 3 - Berazategui 0