El más Argentino y puntero
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

El más Argentino y puntero

En la Barranca, el Mate le ganó a su homónimo de Merlo, y junto a Cañuelas lidera la tabla de posiciones. (Foto: Daniel Avalos)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El dudoso penal que Comesaña le dio al local, el cual dejó dudas (supuesta mano de Cano en el área, que dio en el antebrazo), y eso derivó en el gol del Mate. Amén de eso, lo ganó bien, aunque se quedó corto en el marcador y casi lo sufre en el final. En definitiva, junto a Cañuelas puntea en la C.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Encontró el gol en la primer llegada, cuando el “Pájaro” Marclay cambió pena máxima por gol. De a poco fue creciendo su juego y llegando al arco Académico. Puntos interesantes, no solo en el goleador del partido, sino también en Arias y Tello, sus hombres del club. Contó con varias situaciones en el complemento, desperdiciándolas por Valenti, quien no estuvo fino a la hora de concretar. Pudo aumentarlo, pero casi se le complica al final cuando con poco la visita le llegó. Tercer triunfo seguido del conjunto de Santángelo, que ahora comparte la punta con Cañuelas y promete seguir complicando a más de un rival.

ARGENTINO DE MERLO: Un esquema con dos enganches y un punta que no lo acompañó. Amagó al principio, cuando llegó al arco Mate, pero por no pecar de egoísta, hizo jugadas de mas. El tanto en contra le cambió los papeles, y como pudo, a base de pelotas paradas, fue lo mejor que ofreció. Batalló con un solitario Britos, que debió retroceder metros para ganar alguna pelota que nunca le llegaba. Quedó expuesto y no perdió por más gracias a Ponce, que tapó algunas situaciones claras. Ávalos tuvo dos claras en el final que pasaron cerca. Mal arranque de torneo y deberá trabajar bastante.

EL PANTALLAZO
 500 del Mate, donde el grueso de la hinchada llegó justo con el penal. Se acordaron de Quilmes con “El día que me muera yo quiero mi cajón/ pintado celeste y blanco como mi corazón”. El adicional exasperó a varios en la platea, pero luego cambió con el pitazo final y se oyó desde todos los sectores el ”Señores dejo todo me voy a ver al Mate”. Además, aplausos extensivos durante unos minutos. Nadie quiso estar ausente en este trascendental partido; dieron el presente DT´s de la categoría como Osvaldo Ruggero, junto a su AC, Germán Sassone, el otro puntero. También lo hizo Cristian Aldirico (Talleres) y gente de San Martín, como su presidente Damián Albarracín, acompañado por el ex pope azul, Leonardo Oca Vitores y Gabriel Ostanelli. Por su parte, hubo 20 allegados del conjunto de Merlo Norte.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Aníbal Leguizamón (5)(72’ Rodrigo Benítez), Jorge Benítez (6), Espínola (6) y Rojas (5); Arias (7), Gauna (6)A, Hermoso (6)(63’ Molina Ríos) y Tello (6); Marclay (7) y Valenti (5)(80’ Spínola). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Escobar, Sayavedra y Da Luz.
ARGENTINO DE MERLO 0: Ponce (6); De Luca (5)A, N. López (4) y Córdoba (4); Cano (5)(67’ Salinas), Fariña (5)A, Milici (4)(45’ Palacio 5) y Steingard (5)A; Pablo Pérez (5)(75’ Avalos) y Ricardo Pérez (5); Britos (5). DT: Kopriva. Suplentes: Correa, Gutiérrez, Pasarelli y Zárate

Jugado el 9 de marzo
Gol: 12´ Marclay (p)
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Comesaña (5): Cobró un penal con muchas dudas y cortó algunos avances sin la “ley de ventaja” para retrotraer la jugada cobrando faltas.
Público: 520 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - Argentino de Merlo 0