Si era boxeo, ganaba Armenio por puntos
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Flandria Flandria

Si era boxeo, ganaba Armenio por puntos

Regular partido entre Armenio y Flandria; que bajo el intenso calor igualaron 0 a 0. (Foto: El Civismo)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dos equipos que privilegian el orden sobre el ataque compulsivo. En ese contexto Armenio quiso pero no pudo y Flandria directamente no quiso.

QUE HICIERON: Armenio: No era un partido mas. La poca sumatoria de puntos -que viene arrastrando de las últimas fechas del torneo pasado- genera cuestionamientos. Tanto es así que en la previa el mismísimo Noray Nakis dio una arenga a los jugadores tras la charla técnica de Domínguez. Y eso se vio reflejado en un equipo que le puso ganas y actitud. Intentó, pero le faltó claridad en los últimos metros. Igualmente llegó mas que su rival -sobretodo en el primer tiempo y en los últimos minutos del partido-; aunque la mayoría de las veces con disparos de media distancia. Lo mas claro fue un remate de Rojas que dio en el palo; cuando transcurría la primera mitad. Como dice el título, de haber un ganador debió serlo, aunque no fue lo suficientemente superior como para afirmar contundentemente que mereció ganar.

Flandria: El poco clima en el estadio y el intenso calor parece que jugó en contra -inconcientemente- en los jugadores canarios. Era un partido "ganable" para acomodarse bien arriba en la tabla. Pero no fue a buscar el triunfo en ningún momento. El 4-2-3-1 dispuesto por De la Riva apuesta mucho a la llegada de los carrileros por las bandas (en este caso Rui y Rose); que prácticamente no inquietaron. Apenas una jugada aislada de Rose, que terminó con un tiro cruzado. Eso fue lo mas peligroso de la visita en los 90 minutos. En el final terminó encerrado por un laborioso -pero limitado- Armenio, lo que habla de una tarde para el olvido; mas allá del punto sumado y de que lleva 4 partidos seguidos sin recibir goles jugando como visitante.

EL PANTALLAZO: Entre popular -donde estaba el minúsculo grupo de la barra y el calor "cocinaba"-, platea y alambrados, cerca de 200 locales. La barra alentó en el primer tiempo; acordándose de San Miguel; pero en el segundo tiempo cedió ante el sol que les daba de lleno. Despedida con aplausos. De Flandria alrededor de 30 allegados.

ARMENIO 0: Villete (6); Fuente (5), Nebot (6), Casarini (5) y Buongiorno (6)A; Monje (5), Matías Rojas (6), Buzzi (6) (82' Nahuel Sica) y Peralta (6) (78' Diego Sosa); Brian Chávez (5) y Ortiz López (5) (65' Oscar Acuña). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Marcelo Oviedo, Gonzalo Paz, José Luis Gómez y Matías Greco.

FLANDRIA 0: Griffo (6); Randazzo (5), Mussón (5), Williams Riveros (5) y Andrés Camacho (5); Alejandro González (5) y Eric Chmil (5); Enry Rui (4) (59' Porcel 5), Goñi (6) (83' Gonzalo Pérez) y Martín Rose (4) (63' Mauro Frattini); Andrés Montenegro (4). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Martín Cabrera, Gonzalo Oviedo, Matías Pineda y Pablo De Hoyos.

(10/3) Arbitro: Di Bastiano (6) Cancha: Armenio (muy buena). Público: 230. Resultado Moral: 0 - 0.