Tortu-Ganadora
 Copa Argentina Copa Argentina  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Tortu-Ganadora

Con un penal en perjuicio de Gustavo "Tortuga" Fernández que el propio delantero convirtió, Laferrere eliminó a Sacachispas de la Copa Argentina. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Una corrida de Gustavo Fernández que derivó en la pena máxima junto a un par de buenas atajadas de Leandro García le permitieron cantar victoria a Laferrere en un trámite chato y aburrido que pintaba para 0-0.

QUE HICIERON: SACACHISPAS: En la primera mitad buscó a través de Navarrete pero generó poco y se fue cayendo con el correr de los minutos. En la segunda parte en una acción aislada, Alejandro Orfila le cometió un claro penal a Fernández que éste cambió por gol. La expulsión de Ordano por doble amarilla lo benefició para buscar un poco más la paridad pero apenas creó un par de situaciones claras como un cabezazo de Lutzky que pasó cerca y un balón que en el adicional Leandro García mandó por arriba de ltravesaño.

LAFERRERE: En la primera etapa le costó aproximarse a Caviglia salvo cuando intentaba algo Gustavo Fernández, quien con su velocidad complicó también en el complemento. La defensa mostró solidez en su dupla de centrales Madeo-Nieva y Leandro García intervino correctamente cuando fue exigido en un par de oportunidades. Casi no sintió la expulsión de Ordano, por la que debió actuar media hora con diez jugadores.

EL PANTALLAZO: Casi 300 personas en la calurosa tarde de Villa Soldati en medio de un estricto operativo de seguridad. La barra, que fue muy hostil en sus cánticos contra Laferrere y que se destacó con una bandera bastante larga acompañada por algunos "trapos" más, contó con unos 150 hinchas ubicados en la tribuna que da a la Avenida Cruz bajo un sol impiadoso. Mientras que otros 45 simpatizantes del "Lila" se situaron en la misma cabecera, pero a la izquierda de la reja. Asimismo, los allegados de Laferrere fueron ubicados junto a los periodistas detrás del arco totalizando unas 40 personas y otras 15 se dispersaron por la zona de los ventanales. Lo llamativo es el tema de la platea, que se encuentra terminada hace muchos meses pero aún sigue supuestamente inhabilitada. Y decimos supuestamente porque si se dejan entrar a 24 personas en las cabinas no entendemos porque no puede albergar también a los periodistas y directivos visitantes. ¿O acaso en el plano que falta para su apertura las cabinas no forman parte de la platea y si la platea se cae las cabinas quedarán intactas? 

SACACHISPAS 0: Caviglia (5); Paccor (5)(45´ Dos Santos 5), Arancibia (6), Hollembach (5) y Schmidt (5); Mendoza (5), Navarrete (6), Orfila (5) y Storni (4)(58´ Lutzky 5); Alejandro Ayala (5) y Cereseto (5). DT: Walter Ruiz. Suplentes: Acevedo, Sebastián Giménez, Rubén Domínguez, Franco Benítez y José Luis Díaz.

DEP.LAFERRERE 1: Leandro García (7); Barassi (6)(82´ Mallemaci), Pablo Nieva (6), Madeo (6) y Ordano (4); Coassini (5), Montuori (5), Damián Giménez (6) y Witosinzky (5)(82´ Néstor García); Bruno Rodríguez (5)(66´ Cafferata) y Gustavo Fernández (7). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Monasterio, Galeazzi, Palmerola y Marecos.

(jugado 10/3) Gol: 57`Gustavo Fernández de penal.
Expulsado: 63`Ordano.
Árbitro: Damián Rubino (6).
Asistentes: Alejo Frega y José Moreyra.
Cancha: Sacachispas (muy buena).
Público: 300.
Resultado moral: Sacachispas 0 Laferrere 0.