Repartieron puntos en Maschwitz
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Estudiantes Estudiantes

Repartieron puntos en Maschwitz

Fénix y Estudiantes no pasaron de la igualdad en una tarde sofocantes. Ambos buscaron, pero el empate terminó siendo lo más justo. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Los dos fueron al frente y buscaron los tres puntos en medio de un clima muy caluroso en cancha de Armenio. “Cuervos” y “Pinchas” protagonizaron un entretenido partido.

QUE HICIERON
FÉNIX: Siempre es interesante lo que pueden proponer Gerardo Maciel y Ezequiel Piovi en el medio, dos volantes de muy buen pie. Sumado a eso, Facundo Vera está rápido e inteligente para buscar huecos. De esta forma, el propio Vera quedo cara a cara con el arquero Martínez y puso en ventaja al local de movida. Tendría que haber sido el gol tranquilizador para los de Cisneros, sin embargo, Cadalago se equivocó y bajó a Alvarez en el área para que se lo empaten rápido. No encontró la pelota por momentos, pero lo equiparó con la táctica y el sacrificio de los jugadores. Sobre el final tuvo un ataque de furia y acorraló a su rival a base de centros.

ESTUDIANTES:
 Se vio sorprendido con el tanto de arranque de Vera, pero mantuvo la calma y no perdió la cabeza. Tras una patriada de Alvarez, el lateral izquierdo de Fénix le cometió penal para que Diego Torres lo cambie por un tanto tras definir al palo derecho de Pérez. Fue el equipo que más y mejor manejo la redonda, lo más destacado fue el talento de Torres y la lucha de Batallini en la delantera. El mencionado Torres tuvo una muy clara en el final del primer tiempo que se fue por arriba del travesaño. Con la salida del enganche, los de Caseros perdieron claridad y volumen a la hora de lastimar a su oponente y terminó conformándose con una paridad.

EL PANTALLAZO
40 valientes de Fénix en la popular, bancando el sol de lleno en Armenio. Aportaron tres banderas: “Villa Rosa”, “José C. Paz” y “Maquinista Savio”.  Llegaron con el gol de Vera y alentando, pero con el correr de los minutos se fueron apagando. En platea, 120 entre simpatizantes, familiares de jugadores y prensa. Aplaudieron al final a los jugadores. De Estudiantes, alrededor de 50 allegados.

FÉNIX 1: Agustín Pérez (6); Tissera (5), Simioli (6), Diego Gómez (6) A y Cadelago (5) A; Maciel (6) (61´ Burzac), Piovi (6), Jesús Díaz (5) (83´ Crocco) y Lorenzo (5); Vombergar (6) y Vera (6) (70´ Minutillo). DT: Cisneros. Supl: Mittelman, Bozzoni, Escudero y Rivas
ESTUDIANTES 1: Ramiro Martínez (6); Nicolás Alvarez (7), Lópes (5) A, Gustavo Benítez (6) y Guillermo Benítez (6); Brian Gómez (6), Bochi (5), Seri (5) (66´ Albarracín) y Diego Torres (7) A (58´ Avalos 5); Batallini (6)A y Strillevsky (4) (69´ Nicolás González) . DT: Anselmo. Suplentes: Fede Díaz, Fabián Silva, Paillalef y Barbeito

Jugado el 11 de marzo
Goles: 7´ Vera y 10´ Torres de penal 
Árbitro: Dóvalo (6) 
Cancha: Armenio (buena) 
Público: 210 
Resultado Moral: Fénix 1 - Estudiantes 1