Español respira
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Español respira

En un partido decisivo para la continuidad de sus técnicos, Español se impuso ante un pobre Deportivo Merlo que fue mero espectador del monólogo “Gallego” (sobre todo en el primer tiempo). (Foto: Facebook Deportivo Español, archivo)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
La necesidad imperiosa de sumar de a tres hicieron que Español domine el encuentro a su merced.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Muchísimo. Decidido a ganar, se puso en ventaja a los 4 minutos con un preciso centro de Amarilla y un Cabezazo formidable de Villalba Fretes que la ponía en el ángulo.  Durante los 15 minutos siguientes, tuvo tres chances, con Sebastián López, Amarilla y nuevamente Villalba Fretes, pero se topaba con un Rodrigo Llinás inspirado. En el complemento, apenas iban mas de 10 minutos cuando una falta discutible Bermúdez a la distancia pitó penal y nuevamente el paraguayo Villalba Fretes cambiaba por gol (luego de ejecutarlo dos veces por invasión). Con dos goles arriba, la dupla no se replegó y cambió puesto por puesto, apostando a la frescura de Ramiro Fergonzi para la contra. Tuvo algunas con Franco Romero y Gonzalo Parisi, pero la mala puntería no le permitió aumentar el marcador, lo cual hubiera sido justo. Toma un poco de aire con este triunfo, ahora deberá revalidarlo el próximo martes cuando visite a Uai Urquiza.

DEPORTIVO MERLO: En pocas palabras vino a ver como jugaba su rival.  Cualquier idea pregonada en la previa por su DT quedó nula ya que en la primer llegada le convirtieron. Ahí pareció resignarse a todo tipo de reacción. De no ser por la gran actuación de Llinás se llevaba una goleada importante en contra. Apenas el atrevimiento de Franco Chivilo fue lo mas destacado. En el entretiempo movió el banco, pero la entrada de Vara no logró desnivelar a una sólida defensa .No inquietó a De Maneses en ningún momento y su situación es mas que preocupante: Aún no ganó en el torneo, le descontaron seis unidades y el promedio empieza a preocupar. 

EL PANTALLAZO
Poca gente de Español, en un día y horario que no ayudaban para nada a la concurrencia. 400 personas entre popular y platea.  Contaron con 18 banderas en el alambre como “Mataderos” “Lugano “ y “José C. Paz”. Alentaron los noventa minutos al compás de los bombos y trompetas. Repertorio dedicado en su mayoría a All Boys y a Italiano. Ovacionaron a De Maneses cuando llegó al arco en el segundo tiempo al grito de “Carlitos, Carlitos”. Despidieron bien. De Merlo 15 allegados que se marcharon apenas concluyó el encuentro.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: De Maneses (6); Nicolás Moreno (6)( 62´ Arrúa), Favio Segovia (6), Diego Sosa (6) y Santiago López (6)A; Sebastián López (6); Maxi Sosa (6), Iván Ramírez (7)A Y Amarilla (5)(68´ Franco Romero); Parisi (6) y Villalba Fretes (8)(65´ Fergonzi). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes:  Sebastián Hernández, Avejera, Abregú y Carrizo

DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (7); Rudler (5), Biglia (4), Ferro (5) y Strano (4); Baeza (5), Gironi (4) (`60 Pablo Rodríguez 5), Escudero (4)(45`Vara 4) y Chivilo (6); Varela (5)(77`Turienzo) y Leandro Rodríguez (4). DT: Ariel Zárate. Suplentes: Hansesn, Bataras, Walter Romero y Randulfe

Jugado el 11 de marzo
Goles: 4´ y 58´Villalba Fretes (el segundo de penal)
Cancha: Deportivo Español (buena)
Arbitro: Germán Bermudez (6)
Público: 450
Resultado Moral: Deportivo Español 4 - Deportivo Merlo 0