Prueba energizante de carácter
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Prueba energizante de carácter

Morón le quito el invicto a Riestra, goleándolo por 4-2 y promete dar pelea a fuerza de goles. (Foto: AFA

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso del pibe Pérez fue vital para que el gallo explote ofensivamente, y diera vuelta un partido que se le había complicado por errores propios.

QUE HICIERON 
DEPORTIVO MORÓN: Con dos yerros semi amateur de Peratta (a quien parece que el sol de frente le jugó una mala pasada)  y un escaso poder de juego, se iba con las manos vacías y llenos de dudas al entretiempo. El acertado cambio de Pérez por Peralta fue fundamental ya que potenció tanto a G. Martínez, Yassogna y Altobelli para ser más punzante y atacar  por todos los frentes a un débil rival. Con su velocidad forzó el penal del empate y con su habilidad permitió que su equipo diera vuelta un resultado  impensado tiempo atrás) sumando la segunda victoria consecutiva en casa y anotando, en ambos,cuatro goles. Se recuperó de la derrota ante el pincha, y si ajusta un par de piezas va a ser un hueso duro de roer para cualquiera.

DEPORTIVO RIESTRA: Con el arma del balón detenido ganaba sin inconvenientes, pero sería bueno saber cuales eran sus intenciones de cara a lo que restaba del pleito. Si su afán era aguantar el score ¿para qué su DT metió más delanteros? Y si quería liquidarlo ¿por qué con cuatro goles adentro recién reaccionó con énfasis mandando, incluso, a Ruhl a buscar la hazaña? Preguntas sin respuestas que deberá replantearse Ragazzo, aunque por ser la primera caída y conservar el segundo lugar, tiene  tiempo para corregir.

EL PANTALLAZO
La insólita disposición de no jugar más en horario nocturno, impuesta por el APREVIDE, afectó la concurrencia del Gallo, que se redujo a casi la mitad con respecto al clásico con Almirante. Buen aliento de la barra cantando "Te sigo a todos lados siempre voy descontrolado / los borrachos de Morón te queremos ver campeón / la banda del Gallo siempre va a alentar...", aunque con el 1-2 sonó "jugadores la c... de su madre...". Con los goles creció aun mas el griterio con muchos hits de fidelidad y terminaron despidiendo de muy buena manera. La platea tuvo un duelo aparte con Montero de poco feliz paso por el gallo y también insultaron a Peratta pidiendo la vuelta de "Chiche" Migliardi. De Riestra, 27.

DEPORTIVO MORÓN 4: Peratta (4); Lemos (6), G. Díaz (5), Mayola (5)A y Otermín (6); Yassogna (6), Lillo (5), Domínguez (6) y A. Peralta (4)A(55' J. Pérez 7A); Altobelli (7)A(90' Nanía) y G. Martínez (7)(89' Gásperi). DT: Giunta. Suplentes: Morel, Chacón, Barrios Suárez y Pío

DEPORTIVO RIESTRA 2: Ruhl (4)A; Moreyra (4)A, G. Peralta (6), Gigli (5)A y Maffoni (5)(72' Ruiz); M. Soto (5), Goya (5)A(85' Borda), Freyre (5)A y S. Soto (6); Bravo (4)(65' B. Sánchez) y Herrera (4). DT: Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Benítez, Montero y Caputo

Jugado el 10 de marzo 
Goles: 1' S. Soto,17' Domínguez,39' G. Peralta, 60' G. Martínez (p), 70' Yassogna y 90' Altobelli 
Expulsado:74' Moreyra
Árbitro: Stoklas (5) 
Cancha: Morón (buena) 
Público: 7000
Resultado Moral: Morón 3 - Riestra 1