Hicieron poco para levantar
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Almirante Brown Almirante Brown

Hicieron poco para levantar

“Tanos” y “Mirasoles” no salieron de sus regulares libretos, fallaron en los momentos decisivos y terminaron llevándose un punto cada uno, que les sirvió para salir de perdedores. (Foto: Myriam Celano)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Con la salida de Rodrigo Díaz, Román se transformaba en guía de su equipo y mostraba la mejor dosis de fútbol, pero vio la roja y eso le permitió crecer a un Italiano que se volcó al campo adversario sin concretar en la red lo que insinuaba. Cuando Barreal fue expulsado y quedaron diez contra diez, la historia pareció cerrase como se había abierto: cero a cero.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: A pesar de los varios cambios, casi no varió el esquema de las presentaciones anteriores, aunque Alderete arrancó generalmente unos metros más atrás y Di Biasi se adelantó un poco. Ellos dos, junto a Heredia, eran los encargados de generar el juego ofensivo y asistir a Rojano, pero entre todos insinuaban más de los que finalmente producían. El fondo alternaba buenas y malas, mientras que el debutante Acevedo respondía con justeza debajo de los tres palos. Se animó al quedar en superioridad numérica y parecía que de tanto intentar iba a gritar al menos una vez, pero con la roja a Barreal debió reacomodarse y la intensidad ya no fue la misma, aunque Rojano igualmente contaría con un par de oportunidades que no supo definir con precisión.

ALMIRANTE BROWN: La tempranera lesión de Rodrigo Díaz cambió enseguida los planes, aunque el ingresado Sciorilli se las arregló para que no se sintiera su ausencia y tratar de inquietar con su permanente movilidad. Román tomó la posta y de sus pies se observaba los más claro de la tarde, a tal punto que generó las dos jugadas que casi provocan la apertura del marcador sobre la parte final del primer tiempo. Sin embargo, el diez “mirasol” golpeó a Heredia y vio la roja, dejando a su equipo debilitado para lo mucho que restaba del complemento. Pudo quedar abajo cuando Centeno tapó un cabezazo de Molina casi a quemarropa y encima el poder ofensivo no era el deseado por lo que empezó a mirar con cariño el empate que le permitía dejar atrás dos derrotas consecutivas.

EL PANTALLAZO
El día laborable, la alta temperatura, la televisación y la floja campaña del equipo atentaron contra la concurrencia habitual, ya que en esta oportunidad redondeó la presencia de unos 550 azzurros. La barra estuvo a pleno con sus tradicionales banderas y la percusión de bombos y redoblantes, pero faltó el resto de los hinchas que suelen ocupar los escalones de la popular, mientras que otros prefirieron ir a la platea para resguardarse del sol, ya que allí había sombra. Un gesto de Román Díaz cuando fue expulsado recibió como respuesta un canto generalizado  desde la popular. La falta de contagio desde el campo de juego y el empate definitivo fue tomado con indiferencia, aunque un grupo simpatizantes ubicado sobre la baranda de la platea despidió a los jugadores con aplausos. De Almirante 50, que esbozaron una tibia sonrisa por el empate.

SPORTIVO ITALIANO 0: Gonzalo Acevedo (6); Diego Bordón (6) A, José Barreal (3), Emmanuel Francés (5) y Gustavo Mbombaj (5); Diego Sequeira (5) (76´ Joan Gaona), Juan Heredia (6) (55´ Javier Molina 6), Leandro Fioravanti (5) y Elías Di Biasi (4) (81´ César Pérez); Gabriel Alderete (6) y Antonio Rojano (4). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Rodrigo Drago, Lucas Fernández, Víctor Olivera y Jorge Merlo.

ALMIRANTE BROWN 0: Bruno Centeno (6); Brian Machuca (5), Sebastián Ibars (6), Walter Zunino (7) y Mauricio Almada (5); Sebastián Romero (6) (88´ Federico Presedo), Sergio Meza Sánchez (5) y Daniel Olmedo (5) (52´ David Rodríguez 5 A); Rodrigo Díaz (15´ Sebastián Sciorilli 6)); Román Díaz (4) y Hernán Salazar (5). DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Ariel Barros, Walter Díaz, Pablo Despósito y Víctor Meza.

Jugado el 11 de marzo
Incidencias: 49´ expulsado Román Díaz por agresión y 71´ expulsado Barreal por juego brusco
Arbitro: Yamil Possi (6).
Cancha: Sportivo Italiano (Buena).
Público: 600. 
Resultado Moral: Italiano 0 - Almirante Brown 0