Un cero bien grande
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Un cero bien grande

En el Bajo Flores, Español y Talleres aburrieron a todos, entregando un cero que califica la actuación de ambos. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
Los bostezos!! Todos los espectadores se aburrieron por el pésimo encuentro que brindaron ambos conjuntos. Sin ideas para crear situaciones de gol los noventa minutos fueron una eternidad para los espectadores que aguantaron semejante partido. El estado del campo de juego tampoco ayudó a que se pudiera jugar bien al fútbol.

QUE HICIERON
ESPAÑOL: Un esquema táctico con un 3-4-3 que en lo previo parecía ofensivo. Franzoni puso a Agustín Laviano para marcar por toda la cancha a Abel Flegenal y el volante local consiguió su objetivo: no le dejó tocar el balón. Durante el desarrollo del encuentro la apatía local fue alarmante. El partido tuvo una sola llegada sobre los arcos y esta oportunidad la tuvo Jorge Chiquilito quien enfrentó a Alejandro Granero y la tiró por arriba del arquero y el balón se fue besando el poste derecho. El entrenador Jorge Franzoni mostró su disconformismo con sus dirigidos hablando con sus colaboradores y haciendo gestos ampulosos, tanto que a los diecisiete minutos ya le había ordenado a los suplentes que hicieran movimientos de calentamiento.
TALLERES: Al igual que su rival careció de ideas para llegar al área españolista y se dedicó a intentar ganar la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y sólo el buen trabajo de Alejandro Orfila le evitó males mayores. Anulado Flegenal, Mario Campodónico se retrasó para buscar la pelota pero no concretó ninguna jugada de riesgo y se llevó un punto para Remedios de Escalada. Un remate de Matijasevich de zurda fue su única aproximación y el balón no sólo se fue muy desviado sino que salió de el estadio pasando por arriba de la tribuna visitante.

EL PANTALLAZO
Día laborable, poca gente y mucho frío. En la ´´popu´´ local  con doscientos hinchas extendieron, cinco tirantes, colgaron quince banderas acompañados por dos bombos y una trompeta. El grueso de la hinchada ingresó cuando se jugaban seis minutos. Cantaron de a ratos pero el sonido de la trompeta se escuchó todo el partido. Los cuarenta y siete allegados de Talleres estuvieron siempre en silencio pero despidieron con aplausos la salida del equipo.

ESPAÑOL 0:
Cabral (6); Lobos (6), Arrúa (5) y SANTIAGO LÓPEZ (7)A; Alberto Martínez (5), Laviano (4)A, Marcos Ramírez (5) y Semería (4)(61´ Zambrana ); Chiquilito (4)(75´ Hernández), Guillermo Carrizo (4) y Amarilla (4)(54´ Chacón 4). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Correa, Jontade, Avilës y Campomar.
TALLERES 0: Granero (6)A: Civit (5), Pizarro (5)A, Aguirre (5) y Contreras (5); Maximiliano Rodríguez (5), Orfila (6), Matijasevich (4)A y Flegenal (4)(76´ Marcos Gïménez): Campodónico (4)(59´ Britos) y Brunetti (4)(69´ Silva). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: De la Fuente, Baglivo, Mareco y Gallardo.

Jugado el 27 de agosto
Cancha:
Español (mala)
Arbitro: Bresba (6)
Público: 300
Resultado Moral: Español 0 - Talleres 0