Unión evitó un carnaval en casa ajena
 Primera Nacional Primera Nacional  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Unión evitó un carnaval en casa ajena

Juventud Unida de Gualeguaychú estuvo a minutos de subirse a la punta en el Minella, pero el equipo marplatense igualó las acciones sobre la hora, sostuvo el invicto en casa, y lo dejó con las ganas (Foto: Diego Berrutti, 0223.com.ar)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fue un choque de estilos, Unión apostó a jugar por abajo, aunque paradójicamente mejor le fue cuando se la jugó por el doble 9. El equipo entrerriano hizo un culto del físico y la pelota parada.

QUE HICIERON: Unión: Salió a buscarlo de entrada, aunque sin peso en el área. El tándem Castro - Giménez fue el encargado de romper la paridad en el juego, aunque paradójicamente el primer gol fue el de la visita. Los de Noto empataron al arranque de la etapa final, con una gran jugada de Caruso bien definida por Albarracín. Y el DT sobrecargó el ataque con el ingreso de Miguel Fernández, lo que hacía prever la remontada, pero como nada es completo, dejó espacios en el medio para la contra visitante, que en una de sus pocas llegadas se puso 2 a 1. Todo parecía perdido, pero del enésimo desborde de Ramírez, llegó el centro para habilitar a Fernández y poner justicia.

Juventud Unida: Buen equipo. No se achica y complica con sus armas, además de mostrarse bien en lo físico. Aunque por momentos parece inofensivo, sale muy bien en velocidad y con ese recurso amenazó reiteradamente con hacer diferencia. Avisó un par de veces y facturó con Bandiera en la primera parte. Cuando ya estando 1 a 1 la pasaba peor, Pombo dibujó una contra que terminó en corner y cabezazo letal de Impini. Y hasta podría haber liquidado la cosa con un exagerado 3 a 1 si Pedroso no se quedaba con el mano a mano de Illanes. Le igualaron, pero el balance de las cinco primeras fechas le da bien.

EL PANTALLAZO: Como siempre que juega Unión, marco mínimo, unos 600 hinchas entre las dos plateas y por lo menos 50 eran entrerrianos que abonaron su boleto. Dos banderas chicas y algo de ropa del club. Nada de aliento y una despedida con aplausos amplificados por el techo de la platea cubierta.

UNION 2: Pedroso (6); Peirone (4), Formaggioni (6), Quiles (5)A y Seltzer (5)A(87´ Planté); Caruso (6)(70´ Miguel Fernández), Alessandroni (5), Giménez (6) y Castro (6)A(90´ Mazzina); Ramírez (7) y Albarracín (6). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Vallejos, Alvarez, Manzocco y Santos

JUV.UNIDA 2: Perelman (6); Vocos (4), Impini (7)A, Villalba (5)A y Vitale (5); Illanes (6)A, Saucedo (5), Gonzalo Rodríguez (6) y Piaggio (6)(58´ Pombo 6); Bandiera (6)(87´ Ferreyra) y Zampedri (4). DT: Norberto Acosta. Supl: De León, Paz, Medina, Santiago Fernández y Araujo

(jugado 14/3) Goles: 44´ Bandiera, 51´ Albarracín, 83´ Impini y 88´ Fernández Cancha: Minella (buena) Arb: Facundo Tello (6) Publico: 600 Moral: 2 a 2