Sin puntos negativos
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Comunicaciones Comunicaciones

Sin puntos negativos

Merlo tuvo un primer tiempo a puro fútbol y gol, venció 4-2 a Comunicaciones y ya sumó lo suficiente como para no quedar en rojo tras la dura sanción de la FIFA. (Foto: Facebook Con Merlo a todos lados)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los primeros 20´ de Merlo. Explosivo, efectivo y arrollador. Sacó una ventaja de tres goles que pudieron ser más, como para definir el partido en poco tiempo y con mucho brillo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Sin dudas que los 20' iniciales del partido fueron la mejor performance, no solo del torneo, sino que de varias temporadas atrás también. A los 17' ganaba 3 a 0 y había despilfarrado otro par de situaciones de gol para ser más abultada la diferencia aún. Sin embargo, se fue quedando en su juego colectivo y aunque siguió siendo el dominador del trámite del partido, ya no tenía el punch inicial. Recién sobre el final del PT aumentó a 4 goles la diferencia total. En el complemento, ya no fue el equipo arrollador de los 45' iniciales, aunque tampoco pasaba sofocones en su área. En los 20' finales se quedó sin físico y su rival ahí si se adueño del balón, logró descontar con dos goles y se lo llevó por delante pero hasta ahí llegó. A partir de la próxima fecha con los socios en la cancha, podrá empezar a volver a sumar puntos positivos que hasta aquí no tenía por la sanción de FIFA.

COMUNICACIONES: Pudo irse al vestuario no solamente 4 goles abajo, podría haber sido peor aún porque todas sus llegadas en el PT se remiten a un tiro de media distancia que Llinás sacó al córner y algunos centros frontales cruzados sin mucho peligro. Para que Rizzo saqué a Cevasco a los 26' de juego sin lesión a la vista su juego fue caótico. En el complemento fue un equipo totalmente distinto el Cartero, porque los cambios le dieron más peligrosidad a su ofensiva y dos de los recién ingresados anotaron los dos goles para que la derrota final no fuese tan dolorosa. Igual, las palabras de Pizzo en el vestuario lo dejaron en claro: "Regalamos el PT y lo pagamos caro. En la semana hablaremos puerta adentro".

EL PANTALLAZO
La tarde de Merlo empezó con una tenue llovizna y terminó con un solcito lindo. El partido fue el último a puertas cerradas, y tan solo hubo 87 personas del local distribuidas en las tres zonas de la plateas y en el alambrado perimetral en la zona de abajo. En un pasaje del PT el línea Nro. 1 Jorge Frezzotti le marcó una infracción a Meineri a la cual el árbitro no lo vio y ni lo escuchó, por lo que uno de los allegados le gritó al linesman: "Tenés menos peso que una bolsa de tutuca" y las consiguientes carcajadas de los presentes en ese sector. Del Cartero, 33 personas ubicadas en el sector de la tribuna que se encuentra ubicada arriba de los vestuarios. Cerrado aplauso en el final.

DEPORTIVO MERLO 4: Llinás (5); W. Romero (5), Biglia (5), Ferro (4)A y Bataras (5); Chiviló (6), Rudler (8) y Escudero (5); Baeza (7)(67' P. Rodríguez); L. Rodríguez (7)(82´ Vara) y Turienzo (6)(67' Varela A). DT: Ariel Zárate. Suplentes: Ferrero, Strano, Randulfe y Gironi.
COMUNICACIONES 2: Otarola (4); Izco (5), Strelau (4)A, Cattáneo (4) y Banegas (5); Castagno (5), Paolorrosi (4)A, Cevasco (-)(26´ Passerini 5A) y Pintos (5); Vatter (5)(65' Estévez 5); H. González (4)(65' N. Ibáñez 5). DT:  Eduardo Pizzo. Suplentes: Cervitti, Melo, Ramella y Staino

Jugado el 14 de marzo
Goles: 2´ y 17´ Baeza, 15´ y 44´ Rudler, 83´ Passerini y 85´ Ibáñez
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Gastón Meineri (6) Llevó bien el partido, aunque debió amonestar un poco más en un partido demasiado hablado.
Público: 120 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Deportivo Merlo 5 - Comunicaciones 1