Luján tuvo un tiempo para soñar
 Primera C Primera C  Luján Luján  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Luján tuvo un tiempo para soñar

Ante Cambaceres el "Lujanero" volvió al triunfo. Tras un primer tiempo donde pudo quedar en desventaja, jugó un gran segundo tiempo y lo terminó justificando. (Foto: El Civismo)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Las dos caras de Cambaceres. Una interesante (la del primer tiempo) y otra preocupante (la del segundo).

QUE HICIERON
LUJÁN: Con línea de tres en el fondo, apostó a dominar el partido ganando en el medio. En el primer tiempo el plan no le salió; ya que sufrió mas de lo que generó. La última línea (con Monasterio como marcador central en línea de tres) hizo agua ante cada pelotazo rival y el buen manejo de pelota de Walter Godoy. Si bien tuvo también sus chances, irse al descanso 0 a 0 fue un premio. En el segundo tiempo la historia cambió radicalmente. Ahora sí Luján ganó el medio con mas autoridad y se hizo dueño del partido plenamente. Avisó un par de veces y a los 12' encontró el gol: corner corto de Maldonado para Bustos, centro y Monasterio, entrando por el segundo palo, la mandó a la red con un cabezazo cruzado. De ahí en mas fue un monólogo de Luján, que contó con por lo menos otras 6 chances claras de gol; transformando a Marecos en figura. Desbordando por las bandas y con envíos aéreos complicó en cada avance. Tras el gol Brayotta movió el banco para rearmar la defensa (pasó a marcar con 4 atrás) y no sufrió sobresalto alguno, redondeando un segundo tiempo para la ilusión, con destacadas actuaciones del doble "5" (Silva-Carneiro); de Bustos por la izquierda y de Horacio arriba, al que solo le faltó el gol.

CAMBACERES: En el primer tiempo fue un equipo punzante, que se replegó cuando hizo falta para sacar contragolpes peligrosos. En ese contexto le contabilizamos 6 llegadas claras de gol, pero Kissner estuvo impreciso para definir, Ibarra le sacó un remate impresionante a Godoy y además Ledo no le dió un penal claro de Ibarra a Ricardo González. Pero el segundo tiempo fue la contracara, pareció otro equipo. No llegó nunca y le llegaron constantemente. Sufrió en cada envío aéreo y de no ser por la gran actuación de Marecos, la derrota hubiera sido mas abultada. Extrañó que su técnico tardara tanto en mover el banco, dado que el equipo no transmitía nada, y que incluso haya hecho dos de los tres cambios disponibles.

EL PANTALLAZO
Solo con socios y con un operativo especial de APREVIDE; con vallados y mucho control. La barra, pese a los rumores que hablaban que iba a tener que ocupar la ex visitante, estuvo como siempre en la tribuna techada; con el colorido y aliento habitual. Alrededor de 1000 personas. Cantos anti Flandria y -en menor proporción- anti Alem. Muy buena despedida. De Cambaceres 19 allegados bajó el importante sol del alambrado visitante.  

LUJÁN 1: Ibarra (6)A; Steinbach (4), Monasterio (6)A y Scarnato (5); Barrientos (5) (73' Pérez Bianchi), Carneiro (7), Silva (7) y Bustos (6) (79' De la Cuesta); Adrián Maldonado (6) (68' Luciano López); Emmanuel González (5) y Nicolás Horacio (6). DT: Brayotta. Suplentes: Roncoroni, Delfor Minervino, Maximiliano Pighín y Jonathan Molina
CAMBACERES 0: Marecos (8); Ciavarelli (5), Andrés López (4), Benavente (5) y Goicoechea (4); Vinaccia (5) (86' Pablo Padín), Asteazarán (4) (72' Martín Batalla), Rosa Zacarías (5) y Ricardo González (5)A; Walter Godoy (6); Kissner (4). DT: Alejo Santa María. Suplentes: Lucas Roque, Braian Martínez, Pablo Landa, Nahuel Roa y Lucas Villar

Jugado el 16 de marzo
Gol: 57' Monasterio. 
Árbitro: Ledo (4): No dio un penal para Cambaceres en el primer tiempo. 
Cancha: Municipal de Luján (muy buena) 
Público: 1000. 
Resultado Moral: Luján 2 - Cambaceres 1.