Luján tuvo un tiempo para soñar
 Primera C Primera C

Luján tuvo un tiempo para soñar

Ante Cambaceres el "Lujanero" volvió al triunfo. Tras un primer tiempo donde pudo quedar en desventaja, jugó un gran segundo tiempo y lo terminó justificando. (Foto: El Civismo)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las dos caras de Cambaceres. Una interesante (la del primer tiempo) y otra preocupante (la del segundo). 

QUE HICIERON: Luján: Con línea de tres en el fondo, apostó a dominar el partido ganando en el medio. En el primer tiempo el plan no le salió; ya que sufrió mas de lo que generó. La última línea (con Monasterio como marcador central en línea de tres) hizo agua ante cada pelotazo rival y el buen manejo de pelota de Walter Godoy. Si bien tuvo también sus chances, irse al descanso 0 a 0 fue un premio. En el segundo tiempo la historia cambió radicalmente. Ahora sí Luján ganó el medio con mas autoridad y se hizo dueño del partido plenamente. Avisó un par de veces y a los 12' encontró el gol: corner corto de Maldonado para Bustos, centro y Monasterio, entrando por el segundo palo, la mandó a la red con un cabezazo cruzado. De ahí en mas fue un monólogo de Luján, que contó con por lo menos otras 6 chances claras de gol; transformando a Marecos en figura. Desbordando por las bandas y con envíos aéreos complicó en cada avance. Tras el gol Brayotta movió el banco para rearmar la defensa (pasó a marcar con 4 atrás) y no sufrió sobresalto alguno, redondeando un segundo tiempo para la ilusión, con destacadas actuaciones del doble "5" (Silva-Carneiro); de Bustos por la izquierda y de Horacio arriba, al que solo le faltó el gol.

Cambaceres: En el primer tiempo fue un equipo punzante, que se replegó cuando hizo falta para sacar contragolpes peligrosos. En ese contexto le contabilizamos 6 llegadas claras de gol, pero Kissner estuvo impreciso para definir, Ibarra le sacó un remate impresionante a Godoy y además Ledo no le dió un penal claro de Ibarra a Ricardo González. Pero el segundo tiempo fue la contracara, pareció otro equipo. No llegó nunca y le llegaron constantemente. Sufrió en cada envío aéreo y de no ser por la gran actuación de Marecos, la derrota hubiera sido mas abultada. Extrañó que su técnico tardara tanto en mover el banco, dado que el equipo no transmitía nada, y que incluso haya hecho dos de los tres cambios disponibles.

EL PANTALLAZO: Solo con socios y con un operativo especial de APREVIDE; con vallados y mucho control. La barra, pese a los rumores que hablaban que iba a tener que ocupar la ex visitante, estuvo como siempre en la tribuna techada; con el colorido y aliento habitual. Alrededor de 1000 personas. Cantos anti Flandria y -en menor proporción- anti Alem. Muy buena despedida. De Cambaceres 19 allegados bajó el importante sol del alambrado visitante.  

LUJAN 1: Ibarra (6)A; Steinbach (4), Monasterio (6)A y Scarnato (5); Barrientos (5) (73' Pérez Bianchi), Carneiro (7), Silva (7) y Bustos (6) (79' De la Cuesta); Adrián Maldonado (6) (68' Luciano López); Emmanuel González (5) y Nicolás Horacio (6). DT: Brayotta. Suplentes: Roncoroni, Delfor Minervino, Maximiliano Pighín y Jonathan Molina.

CAMBACERES 0: Marecos (8); Ciavarelli (5), Andrés López (4), Benavente (5) y Goicoechea (4); Vinaccia (5) (86' Pablo Padín), Asteazarán (4) (72' Martín Batalla), Rosa Zacarías (5) y Ricardo González (5)A; Walter Godoy (6); Kissner (4). DT: Alejo Santa María. Suplentes: Lucas Roque, Braian Martínez, Pablo Landa, Nahuel Roa y Lucas Villar.

(16/3) Gol: 57' Monasterio. Arbitro: Ledo (4): No dio un penal para Cambaceres en el primer tiempo. Cancha: Luján (muy buena) Público: 1000. Resultado Moral: Luján 2 - Cambaceres 1.