Cuartetero a domicilio
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Cuartetero a domicilio

Laferrere consiguió su primera victoria del torneo, nada menos que con una goleada de visitante ante San Miguel (Foto: AFA)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Práctico y sencillo fue el triunfo del conjunto matancero, sin despeinarse y menos aún sin pasar zozobras en el marcador, ante un rival que nunca estuvo a la altura de hacerle partido.
 
QUE HICIERON 
SAN MIGUEL: Pobrísimo de mitad de cancha hacia atrás, sumamente expuesto. Impreciso en la entrega del balon y marcando a destiempo. Nunca supo reaccionar, apenas algunas pinceladas interesantes del debutante ex Armenio y Español Cristian Ortiz, que con un golazo suyo de tiro libre achicó diferencias, el empuje de un solitario Pons que nunca fue asistido pero peleó todas, y para colmo, Carreño infantilmente se hizo expulsar. Una tarde para el olvido.
 
DEPORTIVO LAFERRERE: Golpeó al principio y a poco del final, con un “Tortuga” Fernández que hizo de las suyas e inclusive sobró la situación perdiéndose goles. Otro golazo del ex Trueno, Montuori (que no lo gritó y pidió perdón) casi que sellaba la suerte de los de Quiroga. Rápidamente cuando le descontaron volvió a aumentar las cifras, y allí el partido jamás se le complicó. Jugó con suma tranquilidad tocando y aprovechando el nerviosismo del local. Tres puntos para salir de la malaria.
 
EL PANTALLAZO
Operativo suculento, donde hubo más de 120 efectivos, vallados por doquier con un costo cercano a los veinte mil pesos, montada con ocho equinos, etc. Todo esto por cuestiones de “seguridad”, aunque en el entretiempo hubo inconvenientes con hinchas que no habían podido ingresar y se pelearon con la policía. A raiz de esto, se escucharon detonaciones y corridas. Para colmo, se encontraban miembros del APREVIDE en el estadio, justo ahora que el club de Los Polvorines está en el ojo de la tormenta tras los graves incidentes de fin del 2012 ante Excursionistas. ¿Habrá sanción?. De Lafe, más de 40 allegados. Lo mejor fue en el final cuando un hincha del Trueno en la platea le gritó al veteranísimo arquero matancero, cuando se dirigía hacia el túnel: “Che Monasterio, devolvé la jubilación, hacé el favor”.
 
SAN MIGUEL 1: Acosta (5); Bernabé (4), Palavecino (4), Báez (4) y Ponti (4)(57’ Inzaurraga 4); Fiscella (5)(72’ García Barros), Brown (4), Coronado (4)A y Ortiz (6)(82’ Aritto); Carreño (3) y Pons (6). DT: Hernández. Suplentes: Vantomme, Kippes, Arce y Selpa.
DEPORTIVO LAFERRERE 4: Monasterio (6); Barassi (6)A(66’ S. Pérez), Madeo (6)A, Nieva (6)A y Ordano (6); Coassini (6)(77’ Castro), Montuori (6),N. García (6) y Mallemaci (6)(72’ Witoszynski); B. Rodríguez (6) y G. Fernández (7) DT: Quiroga. Suplentes: L. García, Giménez, Palmerola y Galeazzi.
 
Jugado el 16 de marzo
Goles: 2’ y 83’ G. Fernández,18’ Montuori,47’ Ortiz y 55’ B. Rodríguez 
Expulsado: 60’ Carreño (por protestar) 
Cancha: San Miguel (buena) 
Árbitro: Benítez (6) 
Público: 3050
Resultasdo Moral: San Miguel 1 - Laferrere 4