Con lo Justo de Urquiza
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Con lo Justo de Urquiza

El celeste de Loma Hermosa se llevó merecidamente los tres puntos sobre Sacachispas, simplemente porque Parodi convirtió el penal que a él mismo le cometieron. (Foto: Ricardo Napolitano, archivo)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Dentro de un trámite parejo, sin lujos y de escasas emociones, JJ fue quien más intentó jugar con la pelota al piso, aunque le faltó explosión ofensiva para ganar por una diferencia más cómoda ante un “Lila” muy inofensivo.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: uvo en el pie derecho de Mariano Díaz el primer “uuu…” de la tarde cuando la pelota dio en el travesaño luego de más de veinte minutos en los que no había pasado nada de nada. La defensa trabajaba poco y con firmeza, el medio no despegaba y los de adelante participaban con cierta intermitencia. Salió a afrontar el segundo tiempo con más ímpetu y enseguida se puso en ventaja mediante un penal convertido por Parodi. Sin embargo, no supo aprovechar que su rival quedó en inferioridad numérica y falló en  la puntada final para definir todo lo que intentaba. En el balance general no tuvo una muy buena actuación, pero si se manifestó una mejoría dentro del campo de juego para sumar luego de dos derrotas consecutivas y poder engrosar su bajo promedio.

SACACHISPAS: Mostró muy poco en la calurosa tarde de Loma Hermosa durante los noventa minutos y, si bien el ajustado marcador dejaba el resultado abierto, jamás hizo méritos para alzarse al menos con un empate. Mientras los volantes dividían la pelota, los del fondo no estaban lo suficientemente firmes y los de adelante no eran bien asistidos más que por algunos centros poco precisos. Si con once jugadores le costaba hilvanar alguna idea, la expulsión de Paccor lo limitó aún más y en el tramo final acudió sin éxito a algún centro para la cabeza de los delanteros. Con esta derrota extendió la racha negativa en condición de visitante, ya que perdió en sus últimas cuatro participaciones saliendo de Soldati.

EL PANTALLAZO
El sol iluminó toda la tarde, pero las tribunas arrancaron apagadas porque en el momento del pitazo inicial la popular estaba decorada con las banderas y desierta de público, mientras que en platea eran 17 los presentes y 22 personas integraban la delegación visitante. Con el correr de los minutos accedieron unos 70 hinchas celestes más algunos juveniles del club que, tras entrenar en las canchas auxiliares, se ubicaron detrás de uno de los arcos. El aliento fue permanente en todo el primer tiempo, pero en el segundo solo se oyó tibiamente el sonido del bombo y del redoblante.

JJ URQUIZA 1: Juan Gómez (5) A; Federico Abruzzi (6), Ezequiel Bustamante (6), Leandro Sosa (7) y Mariano Díaz (5); Damián Bogado (4) (61´ Martín Delgado 5), Nicolás Mamberti (6), Daniel Ojeda (5) A y Nicolás Nóbile (5);  Jonathan Lescano (5) (70´ José Ramírez 5) y Franco Parodi (6) (73´ Mauro Macalik). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Diego Córdoba, Claudio Villán, Damián Salto y Néstor Villalba

SACACHISPAS 0: Darío Caviglia (5); Marcelo Paccor (3) A, Carlos Arancibia (5), Federico Bonnanssies (5) A y Brian Hollembach (4) (64´ Mariano Lutzky 5); Bryan Mendoza (6), Matías Navarrete (5) (70´ Ezequiel Dos Santos 5), Alejandro Orfila (5) y Gastón Schmidt (5) (58´ José Luis Díaz 5); Lucio Cereseto (49 y Alejandro Ayala (4) A. DT: Walter Díaz. Suplentes: Hugo Acevedo, Diego Torres, Franco Benítez y Pablo Ortega.

Jugado el 16 de marzo 
Gol: 50´ Parodi (JJ), de penal.
Expulsado: 54´ Paccor (S) por juego brusco.
Arbitro: Yael Falcón Pérez (7). 
Cancha: J.J. Urquiza (Buena). 
Público: 120. 
Resultado Moral: J.J. Urquiza 1 – Sacachispas 0.