Semana feliz para Español
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Español Deportivo Español

Semana feliz para Español

El Gallego aprovechó las dos llegadas claras que tuvo para seguir por la senda victoriosa y engrosar el promedio.

Por Matías Molteni

LA CLAVE:  El error de Matías Cano al salir confiado a buscar un centro y perder ante Villalba Fretes. Ahí se abrió el partido que venía aburriendo a todos los espectadores.

QUE HICIERON: UAI Urquiza: Con un juego claro, con tenencia de pelota, al minuto tuvo un mano a mano que Isaac Suárez desperdició increíblemente. Con un juego paciente, sin velocidad, pero con la firmeza en cada pase, en dos o tres toques llegaba al área de De Maneses. De Lucca apuró con los cambios en el complemento que poco efecto surgieron. No abastecieron a Garcete que estuvo muy aislado en la delantera. Faltando menos de diez, cuando estaba jugado en ataque, recibió el segundo. Con un poco mas de vergüenza fue en búsqueda del descuento, pero Monzón le entró mordida solo frente al arquero. 

Deportivo Español: Hizo un partido correcto. Fue sobrio y efectivo y  facturó cuando tuvo la oportunidad a través de su goleador Pablo Villalba Fretes que le ganaba a Cano en el salto y con suspenso decretó el  1 a 0. Con un mediocampo guerrero, metiendo en todo momento bloqueó los caminos propuestos por su rival. La dupla acertó con el ingreso de Fergonzi, que con su ya conocida velocidad le ganó a Seijo y definió Cruzado ante la salida del arquero y ahí se terminó el partido. Arrúa (que reemplazó a Diego Sosa, lesionado) y Segovia sacaron todo de arriba y el triunfo nunca corrió peligro.  Gran despliegue de Sebastián López, que estuvo en toda la cancha, cortando y metiendo. Seis de seis en una semana dónde había mas dudas que certezas y los resultados parecen traer un poco de calma a este Español que sin duda esta para mucho más.

EL PANTALLAZO: Poca gente en Villa Lynch, dónde se destacaban los gritos de un particular hincha local, ante el juez de línea, el árbitro y los dirigentes de Español. En total completaron 150 personas, que alentaron al compás de bombos, redoblantes y trompetas. Tuvieron 5 tirantes y 10 banderas de alambre, entre ellas “Gualeguay” “Mataderos” “Saenz Peña” “M. Coronado”, entre otras. Repertorio dedicado a Comunicaciones casi exclusivo. Buen aliento a pesar de la derrota y despedida al grito de “Contra Comu cueste lo que cueste, contra Comu tenemos que ganar”. Por el lado de Español 50 entre dirigentes y jugadores no convocados.

UAI URQUIZA 0: Cano (4); Presentado (5)( 62`Bauchet); Jorge Fernández (5),  Cristian González (4)A y Seijo (5); Isaac Suárez (6), Céliz (5)A, Sebastián Gómez (4)A (49´Viegas 5) y Javier Monzón (5); Cristian Fernández (4)(56`Sarati 4) y Garcete (4). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Pietrobono, Cepeda, López Samaniego y Lucas Monzón.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: De Maneses (7); Nicolás Moreno (6), Favio Segovia (7), Diego Sosa (5)(58`Arrúa 6) y Santiago López (6); Sebastián López (7), Maximiliano Sosa (6)A, Iván Ramírez (7)A  y Amarilla (6); Parisi (5)(66`Fergonzi) y Villalba Fretes (7)(84`Avejera) DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Sebastián Hernández, Abregú, Guillermo Carrizo y Franco Romero.

(Jugado el  17 de Marzo) Goles:  29`Pablo Villalba Fretes y 83`Ramiro Fergonzi. Cancha: UAI Urquiza (buena)
Arbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 200
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 Deportivo Español 1