Talleres, como en un entrenamiento
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Juventud Unida Juventud Unida

Talleres, como en un entrenamiento

La diferencia de jerarquía, sumado a la falta de actitud de Juventud Unida, armaron una goleada histórica de Talleres. Fue 7 a 0 y pudieron ser mas. (Foto: Prensa Talleres)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Hubo varias. 1) Técnicamente parecía un entrenamiento entre un equipo profesional y un combinado de libres. 2) Que Talleres haya abierto el marcador en la primera jugada del partido. 3) Juventud pareció un equipo sin ganas de jugar; ni siquiera pegó ante la adversidad, terminando el partido con apenas dos amonestados.

QUE HICIERON: Talleres: Con Gastón Corado (3 goles y dos asistencias en 59 minutos que estuvo en campo) y Marcos Giménez (un gol, un pase gol y un gran manejo de pelota cada vez que la tuvo en sus 63 minutos en campo); se floreó ante un rival que pareció de otra categoría. Cabe destacar, mas allá de la histórica goleada, que 6 de los 7 tantos fueron de jugadas hilvanadas por abajo; con toques y desbordes; llegando con la pelota casi hasta abajo del arco. Solo uno, el de Baglivo, fue de cabeza tras una pelota parada. Goleada para tomar con calma por cómo fue el partido pero que sin dudas da mucha confianza para lo que viene.

Juventud Unida: Si alguien me dice que sus jugadores "fueron para atrás", no tengo forma de discutirle dicha afirmación. Porque mas allá de las diferencias técnicas, el "Lobo" nunca disputó el partido con actitud, con ganas. Ni siquiera intentó parar con infracciones a su rival. Jugó mal al off side, no encimó nunca en la marca, no mordió en ningún sector del campo. Una actuación de las peores de un equipo en mucho tiempo. El primer y único tiro al arco lo pateó ya estando 0-5, cuando Gordillo de media distancia le dio y la pelota tocó el travesaño. En el primer tiempo apenas un cabezazo de Angel Rios que fue invalidado por posición adelantada. 

EL PANTALLAZO: Nuevamente hubo incidentes en la calle entre las dos facciones de la barra de Talleres. La oficial (3 de Febrero) y la disidente ("Los Chaqueños"). Estos últimos no fueron dejaron pasar a la tribuna por la policía y allí fue que durante alrededor de media hora hubo movimientos raros, se cerró el portón de ingreso, hubo alguna que otra corrida, piedrazos y balas de fogueo. No hubo heridos ni detenidos. Sobre el cierre del primer tiempo terminó este episodio y el resto de la tarde se desarrolló con normalidad. Dentro del estadio muy poca gente. Apenas 650 personas entre todos los sectores. La barra oficial se mostró mucho menos nutrida que de costumbre y alentó bajó el terrible sol desde que terminaron los incidentes hasta el final del partido. Desde la platea cargaron a Bello.

20 AÑOS DESPUES: Pasaron 20 años para que Talleres vuelva a convertir 7 goles. La última vez había sido en 1995 (7-2 a Dock Sud). No pudimos constatar cuando fue la última vez que Talleres ganó por 7 goles de diferencia; aunque los mas memoriosos estadísticos de Talleres hablan de que hay que remontarse a la década del '40.

TALLERES 7: Vrlica (5); César Borda (6), Enzo Baglivo (7), José Banegas (6) y Sebastián Prieto (7); Martín Civit (6), Luis Funes (7) (69' Braian Rios), Emmanuel Ibáñez (6) y Marcos Giménez (8) (63' Jonathan Recchia); Gastón Corado (9) (59' Eduardo Berón 7) y Mariano Romero (7). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereyra, Matías De León y Joel Arce.

JUV. UNIDA 0: Carlos Bello (4); Gonzalo Leizza (4), Javier Páez (3)A, Leonardo Espinoza (3) e Ismael Rodríguez (4) (49' Nicolás Zurco 4); Lucas Vidolini (4)A, Leandro Giménez (3), Gerardo Gordillo (5) y Alexis Valenzuela (5); Emiliano Mosman (4) (69' Pablo Rodríguez) y Gonzalo Vivanco (-) (26' Angel Rios 4). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Jonathan Zarza, Juan Acosta, Sergio Acuña y Hernán Essers.

(jugado 17/3) Goles: 3' Mariano Romero, 14' Marcos Giménez, 36', 44' y 56' Corado, 67' Baglivo y 79' Berón. Arbitro: Amato (6). Cancha: Talleres (excelente). Público: 650.