La Fragata endereza su rumbo
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Almagro Almagro

La Fragata endereza su rumbo

Almirante volvió a la victoria, derrotando a Almagro que llegó a los 22 partidos sin sumar de a tres (Foto: La voz del hincha Mirasol)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La efectividad  del mirasol en el PT ya que, sin llegar a dominar, concretó las tres veces en las que visitó a Gómez, definiendo prácticamente el partido.

QUE HICIERON 
ALMIRANTE BROWN: Las ausencias de los hermanos Díaz  uno por lesión y el otro suspendido) no las sintió como se pensaba, al contrario de esta presunción encontró en Sciorilli y Romero dos piezas fundamentales para romper el cerrojo defensivo del tricolor. El "Cebolla" fue partícipe de los tres goles, porque en el primero sacó a relucir su habilidad desparramando rivales para abrir el marcador y en los dos restantes le sirvió en bandeja al "Rulo" para que el ex Gimnasia marcara la letal diferencia. Pudo haber sido goleada también si Zalazar en dos ocasiones y Flegenal en otra hubieran inflado la red. En definitiva,un triunfo muy necesario para no perderle pisada a los de arriba.

ALMAGRO: No se robó el protagonismo del PT porque, si bien contó con la posesión del balón adueñándose del mismo, a la hora de los bifes se disolvía en la puerta del área grande. Situaciones no le faltaron, como la exquisita pared entre Quevedo y Villalba que este último definió mal o la de Castano que mando a las nubes en otra inmejorable. El ingreso de Arce potenció a su andamiaje con el objetivo de ir por la heroica pero choco una y otra vez con la defensa Aurinegra, llevándose de Casanova una nueva caída y la friolera de llegar a los 22 partidos sin ganar ( 13 derrotas y 9 empates).

EL PANTALLAZO 
Nuevamente con socios, 1000 Aurinegros debieron sortear varios controles y dar muchas vueltas ya que todas las esquinas linderas estaban valladas. La mayoría de la gente se ubico en la platea refugiándose en la sombra, mientras que en la cabecera ( con solo 4 trapos como "Virrey del Pino" ) alentaron en todo momento con "Los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio de gira preparando el asado para ver al Brown / los giles me prohiben la entrada yo te sigo alentando porque la banda mas loca de todas es la banda del Brown / queremos jugar en Primera desde que nacimos y que la banda pueda ir a la cancha todos los domingos..", también se acordaron de sus vecinos con "Hay que saltar (2) que Laferrere no existe más". Despedida con aplausos y el "Brown (2) de mi vida..". De Almagro, 38.

ALMIRANTE BROWN 3: Centeno (6); Machuca (6), Ibars (5), Zunino (6) y Almada (6); Romero (7)(70' Presedo), Olmedo (5), Meza Sánchez (4)A(45' Desposito 5) y Rossi (5); Sciorilli (8)(58' Flegenal 6) y Zalazar (6). DT:O. Rodríguez. Suplentes: Barros, W. Díaz, D. Rodíguez y Seguel

ALMAGRO 1: A. Gómez (5); Ronconi (3)( 45' Arce 6), Schunke (6), Aveska (5)A y Esquivel (5); Ruquet (4)(45' Colombini 5A), Quiróz (4), Basualdo (5)A( 61' Hauche A) y Quevedo (6); Castano (6) y Villalba (4).  DT: Tonelotto - Demus. Suplentes: Espíndola, Luciatti, Chaves y Altamirano

Jugado el 17 de marzo 
Goles: 15' Sciorilli,44' y 45' Romero y 72' Arce
Árbitro: Mastrángelo (8) 
Cancha: Almirante Brown (buena) 
Público: 1000 
Resultado Moral: Almirante Brown 3 - Almagro 0