Llegó la primera
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Llegó la primera

Defensores Unidos derrotó al Mate 3-1, demostrando un buen fútbol y eficacia en la delantera. Primer éxito para el Cele en el campeonato, que le sirvió para bajar al Mate. (Foto: El Debate)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)

LA CLAVE: 
Los zarateños golpearon en cada comienzo de tiempo y aprovecharon la velocidad de sus futbolistas para lastimar por las bandas.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Manejó el balón durante todo el encuentro, tuvo las chances más claras y no sufrió en defensa. Con un Martín Giménez on fire y un Adrián Martínez amigado con la red, los dirigidos por Desilvestri fueron claros ganadores del cotejo. La constante insistencia del '9' le sirvió al local para quedarse con tres puntos fundamentales.

ARGENTINO DE QUILMES: Tan sólo una oportunidad neta para convertir, que sucedió en los primeros minutos del partido a través de un cabezazo de Valenti. Luego, no pareció haber viajado a Pilar, salvo por el error del '1' de CADU, quien se hizo un nudo con la pelota, situación que aprovechó a la perfección Spínola. Lejos estuvo de parecerse al de los primeros partidos del certamen, consiguiendo resultados que, sin embargo, aún lo mantienen en puestos de vanguardia.

EL PANTALLAZO
La espera de la ambulancia se hizo eterna... el partido comenzó 45' después ya que a los integrantes del coche contratado les habían avisado que comenzaba a las 17:00 -y no a las 16:00-. Lo complicado era que ese móvil en cuestión venía desde Zárate, por lo que era casi una obviedad que no se empezaría a tiempo. En esa eterna espera estuvieron involucrados 100 celestes en la platea, 50 enfrente y 10 allegados del visitante. Luego, al final del primer tiempo, acudieron 50 hinchas más, que se ubicaron en la tribuna que da a la calle Mercedes. Entre las banderas se destacan: "Cabe", "Callejeros", "La Nueva Generación", "Los Celestes", "Hoy te amo más que ayer", "José Ingenieros - Ciudadela" y una que tenía el escudo de CADU y el logo de Viejas Locas. Además, la barra tenía su tradicional trapo que reza "La Banda de los Villeros", que movían de un lado a otro, al ritmo de los tradicionales cánticos. Entre ellos entonaron, con un bombo y una bandera de palo de por medio, "Vamos los celestes, huevo vaya al frente, no le falles a toda tu gente", "No tengo un mango y voy iguaaaaal" y "vamoooo los celeeee". Tras la apertura del marcador, la gente que se ubicó en la platea gritó fuerte "Vamo' los cele". Sobre el final, llegaron los aplausos para el equipo y hasta algún atrevido se animó a gritar el ole ole. Como curiosidad, cuando el Rasta Giménez tiró una rabona, bajaron rápidamente otros aplausos, de manera masiva, felicitando el lujo hecho por el capitán del Villero. En esa misma platea se pudo observar a Julián Amado -ex CADU, hoy en Lamadrid-, quien atentamente vio el primer tiempo sentado y el segundo sobre el alambrado.

DEFENSORES UNIDOS 3: Coesta (3); Algañaraz (6)A, Manchini (4), Machena (6) y Zeballos (5)A; M. Díaz (6)A, Matías Giménez (7)A, Pentimalli (7) y Pugliese (5) (80' M. González); Martín Giménez (9) (85' Frías) y Adrián Martínez (7) (88' Libonatti)A. DT: Desilvestri. Suplentes: Figueroa, M. Martínez, Antón y Essers.
ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5); Aníbal Leguizamón (4)A, J. Benítez (4), Espíndola (3) y Rojas (5)A; Arias (6)A, Gauna (5), Zayavedra (5) (62' Da Luz) y Tello (4)A (77' Iglesias); Spínola (3) y Valenti (6)A. DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Soza, R. Benítez, F. Ruiz y Marotti.  

Jugado el 17 de marzo
Goles: 13' y 77' A. Martínez, 27' Spínola, 48' Martín Giménez
Expulsado: 80' Spínola (por insultar al juez y a rivales)
Cancha: Municipal de Pilar -local CADU- (buena)
Árbitro: Velarde (5)
Público: 210
Resultado Moral: CADU 3 - Argentino de Quilmes 0