A dos puntas
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

A dos puntas

Berazategui se aprovechó de los errores defensivos del Charrúa en los minutos finales y se quedó con el triunfo que vale mas que tres puntos ante un rival directo en la lucha de la zona baja de los promedios y a su vez se subió a la punta de la tabla que comparte con Cañuelas, Argentino de Quilmes y San Telmo. Por su parte Central Córdoba nuevamente cae derrotado sobre la hora como ante Cañuelas y se hunde en el fondo de la tabla de los promedios. (Foto: Daniel Méndez)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
La expulsión de Renzo Funes en el Charrúa promediando el segundo tiempo, fue condicionante para el resto del partido ya que hasta ese momento la visita era un poco mas y merecía estar en ventaja. 

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Cuando ambos equipos aún se estaban estudiando, el volante de mil batallas Minguillón, entrando al área grande tomó un despeje de volea que doblegó la estirada de Leguizamón abriendo el marcador para los locales. Terminaría siendo lo mejor que mostró el Naranja en la primera parte ya que los rosarinos le sacaron el dominio de la pelota y con el correr de los minutos le fueron generando ocasiones. La línea de tres defensiva se mostró demasiado endeble y sumado a la mala tarde de "Nacho" González el empate estaba a la vuelta de la esquina. Y así fue nomás, cuando sobre el epílogo de la primera parte Maidana pifió un rechazo en el área chica y la mando a guardar en su propio arco de manera insólita. La segunda parte la cosa se fue emparejando pero siempre daba la impresión que la visita estaba mas cerca del gol, hasta que llegó la expulsión de uno de los volantes centrales del Charrúa y todo cambió. Bera metió variantes en cuanto a nombres y posicionales y al ver la pasividad de su rival lo fue arrinconando generandole no menos de cinco chances claras de gol sumado al penal que Leguizamón le contuvo a Islas. Pero los dirigidos por Bernald no se bajonearon y siguieron insistiendo, regalándose varias veces en defensa hasta que llegó la ventaja tras una apresurada salida del arquero ex Sportivo Belgrano y Morón, que el ingresado Villagra aprovechó con un toquecito de cabeza cuando se moría el partido. Después llegaría el tercero ya con todo Córdoba jugado en ataque, tras una grosera pifia de "Lalo" Pérez, que el escurridizo Ortiz definió con clase. Triunfazo trabajado de Bera que lo aleja un poco de la zona de descenso y a su vez lo catapulta a la cima de la tabla de posiciones.

CENTRAL CÓRDOBA: Cuando aún se estaba acomodando en el campo de juego ya estaba abajo en el marcador. De a poco fue tomando el ritmo de las acciones y se hizo dueño de la pelota intentado jugar por abajo teniendo como estandarte al "Cata" Moya, aunque por momentos el toque exagerado terminaba siendo intrascendente. La lesión de su hombre gol Fernando Resler en la mitad de la primera parte (sería desgarro) auguraba un mal futuro, pero el ingreso de Romero le daría otra tónica a su ataque. Con sus corridas y desbordes por derecha se vería lo mejor de Córdoba en el partido y precisamente de uno de sus tantos centros de este llegaría el accidentado empate transitorio. La segunda mitad un confiado Córdoba salió a todo o nada buscando el segundo y lo tuvo en los pies del "Pato" Sánchez, Romero y del "Dipy"  Vella la posbilidad de conseguirlo. Hasta que llegaría el click del partido con la expulsión de Funes y la balanza se inclinaría totalmente para los locales. Córdoba se replegó demasiado desordenándose en la mitad de la cancha (el técnico Cuffaro Russo tardó demasiado en mandar a la cancha a Gardeano para darle mas equlibrio) y llegaría el bombardeo constante de los locales junto con el penal que atajó de manera notable Leguizamón. Pero el desenlace sería igual que el último duelo ante Cañuelas con distracciones y errores defensivos que conllevarían en dos goles sobre el final del cotejo. Segunda derrota consecutiva ante dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría que pueden ser dolorosas a futuro.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en cancha de El Porvenir, como ya es costumbre para Berazategui, aunque siempre hay gente que se las ingenia para sobrepasar estas restricciones. En este caso la nota de color la dieron unos 15 hinchas (uno con camiseta) de Bera que lograron subirse al paredón que da a las vías del ferrocarril Roca y durante todo el partido lo vivieron como si estuviesen en el Norman Lee y como si fuera poco a estos se les sumaron 5 mas que lo vivieron desde la autopista que pasa por detrás de la cancha. Arrancaron el repertorio con un tema de protesta: "Dirigentes, la c... de su madre, queremos ver a Bera, local y visitante". Sobre el final del pt varios policías se acercaron a este sector para intentar bajarlos, pero luego de charla mediante al parecer convencieron a los uniformados y siguieron colgados observando el cotejo. En la segunda parte cuando Bera estaba cerca del segundo cantaron: "Oh, vam,os Bera vamos, ponga huevo que ganamos." La locura llegaría con los goles y la despedida sería con aplausos. Pero esto no terminaría acá ya que los festejos por el triunfo lo seguirían un rato después en la estación de Gerli cantando y saltando como en los tablones mientras esperaban el tren rumbo a Avellaneda para hacer la combinación que los depositaría en Berazategui. En platea unos 90, destacándose una nenita con una remera naranja que decía: "100 % Naranja". De la visita, unos 5 mezclados en la platea con los locales que se retiraron antes del final muy preocupados.

BERAZATEGUI 3: C. González (4); Maidana (4), Islas (5), Iribarne (4); Minguillón (7), Pombo (6),  Horvat (6)A (74´ Pellegrini), Oltolina (4)A (63´ Villagra); Zuleta (5)A (56´ Maciel 6); Ortíz (6) y Pastor (5).  DT: Bernald.  Suplentes: E. González, M. Fernández, Vergara y Quintana.
CENTRAL CÓRDOBA 1: Leguizamón (6); Vella (5)A (59´ Moreira 5), C. Cuffaro Russo (4)A, A. Resler (4), G. Pérez (3); Piccardo (5), Funes (4), Meza (5)A, Moya (6); C. Sánchez (5) y F. Resler (-) (25´ H. Romero 7) (Figura).  DT: A. Cuffaro Russo.  Suplentes: Giroldi, Ledesma, Mustachi y Amilivia.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 5´ Minguillón; 44´ Maidana en contra; 87´ Villagra y 89´ Ortíz
Expulsado: 60´ Funes (CC) por doble amonestación
Detalle: 79´ Leguizamón (CC) le atajó un penal a Islas (BER)
Cancha: El Porvenir, local Berazategui (buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (6)
Asistentes: Pablo Linardi y Federico Fructos
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Berazategui 2 - Central Córdoba 1