Alem y Yupanqui, a mano
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Yupanqui Yupanqui

Alem y Yupanqui, a mano

Pese a buscarlo más, Alem no puso romper el cerrojo de Yupanqui y las cosas quedaron pardas en Pilar. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
 El planteo ordenado de Yupanqui que le cortó los circuitos de juego a Leandro Alem. Ambos equipos sumaron por primera vez en el campeonato.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Tuvo ganas pero no la capacidad de resolver el esquema de su rival para lastimarlo. Lo mejor fue el aguante de Lucas Tiedemann en la delantera, quien se las ingeniaba para buscar huecos. El empate vino por un rebote largo del arquero visitante que el propio goleador capturó. No uso el ancho de la cancha y sus rapiditos no se proyectaron nunca con claridad.

YUPANQUI: El mejor partido del 2015 (contando Copa Argentina y la primera fecha). Parejo en defensa, con Bellini y Walczuk que sacaron todo lo que se movía y un Giachello “bicho” en el medio. El gol fue producto de una asistencia del mencionado Giachello para el pique de Portillo que eludió bárbaro a Paz. En el complemento, mermo físicamente pero lo emparejo con la táctica. Punto que sirve.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en el estadio Municipal de Pilar. Estricto control policial (80) en el ingreso. Poca gente, 30 de Alem en platea y 10 de Yupa en la visitante. Muy poco que destacar.

LEANDRO N. ALEM 1: Paz (6); Kulich (6), L. Gonzàlez (5), Correa (6) y Barrionuevo (5) (81` Aragòn); E. Gonzàlez (5) (72` Moreira), Marengo (4) y Cristeff (5); Dell Arciprett (5); Bravo (6) (57` Fratto 5) y Tiedemann (6). DT: Galeano. Supl: Ramos, Gauna, Armada y Sanabria.
YUPANQUI 1: Aleman (5); Romero (5), Bellini (6) A, Walczuk (7) A y Ormart (6) (65` Grecco); Casais (5), Fischetti (5), Giachello (6) y Portillo (6) A (62` Rivero); Veragua (5) y Sandoval (5) (81` Barrientos). DT: Fernández. Supl: Martinez, Pèrez Quiroga, Vaamonde y Lezcano.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 45´ Portillo y 64´ Tiedemann
Árbitro: Beloso (6) 
Cancha: Municipal de Pilar (buena) 
Público: 40 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Leandro N. Alem 1 - Yupanqui 1