Punta Funebrera
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Punta Funebrera

Chacarita le ganó con comodidad 2-0 a Central Córdoba, y al menos hasta que juegue el resto, es el puntero del torneo. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
La búsqueda constante del arco de enfrente por parte del Tricolor, guiado por Manso.

QUE HICIERON

CHACARITA JUNIORS: Tuvo un arranque furioso con un Aliendro y un Menéndez imparables yendo por afuera, un Milla que aguantaba todas por el centro y un Manso que se divertía en la cancha. Esa intensidad hizo que generara no menos de 6 situaciones más para ampliar el marcador en esa primera etapa. En el ST pareció sentir ese trajín y hasta perdió un poco el medio. A partir de ahí se agigantó la figura de los centrales, y sobre el final, Manso puso un pase de su estilo para que Milla definiera el pleito. Sólo quedo tiempo para que el "Piojo" tirara de emboquillada y el travesaño le negara el golazo .

CENTRAL CÓRDOBA (SdE): Hizo un primer tiempo para el olvido, donde el medio era ampliamente superado por su rival, al que le permitía todas las facilidades para llegar al arco defendido por Calviño. Sólo preocupó con algunas pelotas cruzadas de Klussener y con algo de la movilidad de Silva, especialmente cuando se asociaba con Bastianini. En el ST ganó más el medio y empezó a llegar con más peligro al área rival pero sin claridad, salvo en una que Bastoanini remató y Julián Fernández salvó sobre la linea. Pobre rendimiento en líneas generales.

EL PANTALLAZO
Cerca de 6000 seguidores acompañaron al Funebrero en la veraniega tarde de San Martín. Tenían 40 banderas de alambre como "Don Orione", varias trompetas y bombos. Arrancaron entonando el himno y cantaron "A Primera vamos a volver", y se acordaron de Tigre y de Morón. De la visita, solo se vio mucha prensa partidaria.

CHACARITA JUNIORS 2: Taborda (6); Paredes (5), Fernández (7), Rocaniere (8)(82´ Ortiz) y García (5); Aliendro (6)(70´ Modula), Nizzo (8), Mellado (6) y Manso (9); Menéndez (6)(72´ Sánchez) y Milla (7). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Sánchez, Casa y Elías Zapata
CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 0: Calviño (6); Zuvinikar (4), Albornoz (4), Bocchino (4) y Diarte (4); Lazo (5), Carabajal (6), Unyicio (5)(56´ Pato Ríos 4) y Klusener (4)(77´ Prieto); Silva (6)(63´ Herrera 4) y Bastianini (5). DT: Riggio. Suplentes: Pablo Ledesma, Héctor Fernández, Suárez y Salto Ferrari

Jugado el 20 de marzo
Goles: 11´ Aliendro y 79´ Milla
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Alejandro Castro (4)
Público: 6.000
Resultado Moral: Chacarita 3 - Central Córdoba (SdE) 1