Con poco, Fénix se llevó mucho
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Acassuso Acassuso

Con poco, Fénix se llevó mucho

En un partido parejo; donde Acassuso tuvo mas posesión de pelota y creó chances de gol por igual que Fénix; el "Cuervo" lo ganó por ser mas efectivo en la puntada final. (Foto: Esto es Fénix)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE:
   Cuatro o cinco llegadas claras de gol para cada equipo. Las tres mas importantes de Acassuso -que manejó mucho más el balón- terminaron en el travesaño. En cambio las tres mas importantes de Fénix; dos terminaron en gol y una en penal.

QUE HICIERON
FÉNIX: Sin nombres importantes; a puro pulmón, se las arregla para sumar y sumar ante rivales con mayor presupuesto. Sus mayores virtudes son la entrega en todas sus líneas y no resignar nunca la posibilidad de lastimar en ataque; apostando a jugar por abajo con futbolistas de buen pie. Así le jugó de igual a igual a Acassuso. Y como fue mas efectivo a la hora de definir las chances de gol, se llevó legítimamente el triunfo; mas allá que tuvo una dosis de fortuna en un pasaje del segundo tiempo.

ACASSUSO: De la mano de Esteban González siempre fue un poco mas que su rival en el manejo de la pelota y las intenciones. Pero en un descuido defensivo se encontró 0-1 y después de eso le faltó mas claridad a la hora de dar el último pase. Si bien contó con situaciones muy claras, fueron mas producto de centros o pelotas paradas, que de jugadas hilvanadas por abajo. No mereció irse con las manos vacías pero deberá trabajar para tener mas variantes a la hora de entrarle a un equipo que le entrega campo y pelota por un gran lapso de un partido.

EL PANTALLAZO
En la ex visitante 35 hinchas de Fénix con una bandera "V.Rosa" y un paragua blanquinegro. Eran de la barra de Pilar. Alentaron unos minutos en cada tiempo. En el primero con "No se cómo voy / no sé cómo vengo..." y en el segundo con "el que no alienta a Fénix para qué carajo vino". Entre platea y alambrados otras 100 personas, incluído todo el plantel de Armenio que estaba concentrado en las instalaciones del estadio y aprovechó para ver el encuentro. De Acassuso, 15 allegados.

FÉNIX 2: Agustín Pérez (6); Juan Carlos Tissera (5), Simioli (5)A, Diego Emiliano Gómez (7)A y Cadelago (6); Piovi (5)A y Bozzoni (5); Facundo Vera (6) (80' Gastón Otreras), Gerardo Maciel (6)A (74' Marcelo Burzac) y Alfio Lorenzo (5); Andrés Vombergar (5) (60' Gastón Minutillo 4). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mittelman, Fabricio Escudero, Jesús Diaz y Aldo Rivas.
ACASSUSO 0: Julio Salvá (6); Santana (5), Pedreira (4)A, Hernán Ortiz (5)A y Chao (5)A; Friedrich (6), Julián Giménez (5) (65' Santiago Prim) y Gastón Ada (6) (71' Federico Pagella); Esteban González (7); Franco Caballero (5) y Damián Gómez (4) (40' Jorge Piris 5). DT: Walter Otta. Suplentes: Angellotti, Facundo Gómez, Parentini y Gastón Sánchez.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 20' Maciel y 93' Burzac. 
Detalle: 70' Salvá le atajó un penal a F. Vera. 
Árbitro: López Aldazábal (7). 
Cancha: Armenio (muy buena). 
Público: 150. 
Resultado Moral: Fénix 1 - Acassuso 1

SE CAYO LO DE MERCEDES: Finalmente no hubo acuerdo entre la dirigencia de Fénix y la intendencia de la ciudad de Mercedes; por lo que el "Cuervo", por ahora, seguirá jugando como local en Armenio.

SUSTO: El que nos llevamos todos cuando a los 40 minutos Damián Gómez dio su cabeza contra la pared del costado de la cancha. Fue reemplazado y estuvo muy mareado por un rato. Por suerte no pasó de eso.