Lo mereció, pero no ganó
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Luján Luján

Lo mereció, pero no ganó

Argentino buscó por varios medios doblegar la resistencia Lujanera, pero se chocó con un Ibarra muy inspirado. (Foto: Marcela Luna, archivo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En un encuentro flojo, la mala puntería y las tapadas del arquero Ibarra, hicieron que los de la Barranca Quilmeña se queden con el sabor amargo del empate, habiendo sido superiores en los 90 minutos.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Llegaba a este encuentro con bajas en el ataque como Marclay y Valenti (lesionados) sumado a Spíndola (expulsado), debiendo recurrir a mediocampistas que oficiaran de delanteros como Tello y Da Luz. Lo poco que tuvo en situaciones se remite a una doble tapada del arquero Lujanero a Arias primero, y luego a Da Luz, más un cabezazo que se fue al córner; todo en el PT. La más clara fue una imposible de errar y le pasó al comienzo del complemento, cuando el mismo Arias solo ante Ibarra remató suave y del rebote Tello, con arco libre, la tiró afuera. Esa jugada fue clave, ya que casi que no lastimó hasta el final.

LUJÁN: Si la consigna ero no perder, tan mal no le fue. Gravitó poco de 3/4 de cancha en adelante. Tuvo la más clara en un cabezazo de Horacio que se fue desviado. De ahí en más mostró muy poco. El medicoampo ganó y recuperó constantemente, pero dependió y mucho de su arquero Ibarra, al cual le debe bastante el punto logrado, con su doble tapada en la primera parte y un cabezazo mas el mano a mano que evitó en la parte final cuando parecía ser la sentencia de gol de su equipo.

EL PANTALLAZO
Platea ocupada y en la popular dispersados en el sector “Daniel Zisuela”. Desde esta última ya palpitaron el choque de dentro de dos semanas frente a su clásico Berazategui, comenzando con “Che Naranja (2), que amargado se te ve, cada vez falta menos para volvernos a ver”, siguiendo luego “Borombombom (2) Berazategui, una estación”. Ya en los últimos 20’, sonó el “Si no gritamos todos parecemo’ el Naranjero”. 23 allegados de Luján.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (6); Aníbal Leguizamón (5), Jorge Benítez (6), Espínola (6)(85’ Rodrigo Benítez) y Rojas (5); Arias (5), Gauna (4), Hermoso (5)(78’ Escobar) y Molina Ríos (5); Tello (5) y Da Luz (4)(81’ Cicchini). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Iglesias, Sayavedra y Marothi.
LUJÁN 0: Ibarra (6)A; Monasterio (5), Steinbach (6) y Scarnato (5)A; Barrientos (6)(40’ Pérez Bianchi 5), Silva (6), Carneiro (6)A y Bustos (5); Maldonado (5)(73’ L. López); Horacio (4) y E. González (5)(63’ Molina). DT: Brayotta. Suplentes: Roncoroni, Fontenla, Pighín y De La Cuesta

Jugado el 21 de marzo
Cancha: Argentino de Quilmes (regular) 
Árbitro: Rubino (5) 
Público: 723 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Luján 0