Acertó los cambios y ganó
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Acertó los cambios y ganó

Triunfazo de UAI Urquiza ante Comunicaciones en Agronomía por 2 a 1 por la 7ma fecha del torneo de la B Metropolitana. El “Furgón” se fue perdiendo el primer tiempo y lo dio vuelta en el complemento con gran ayuda de las variantes que metió Guillermo de Lucca. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: El acierto en las variantes. Comunicaciones empezó ganando a los cuatro del primer tiempo y parecía que lo iba a ganar por goleada, los defensores del conjunto visitante no hacían pie en la cancha y la delantera del “Cartero” estaba muy rápida. Pero el “Furgón” aguantó y lo sacó adelante. En el segundo tiempo la entrada de Cristian Fernández y Isaac Suárez el equipo, con otro carácter se llevó la victoria.

QUE HICIERON: Comunicaciones: Comenzó ganando el encuentro tras un error defensivo de la UAI, no la pudieron sacar, Nicolás Ibáñez se la jugó y metió un pase perfecto para la aparición de Passerini quien se dio vuelta y definió cómodo frente al arquero. La presión del “Cartero” siguió pero no pudo ampliar la ventaja. El mediocampo estuvo firme todo el partido, no tuvo complicaciones y por momentos fue superior. Al comienzo del segundo tiempo el visitante con los cambios se fue con todo al ataque y lo empató. Si bien fue un segundo tiempo parejo el “Furgón” buscó un poquito más. La defensa del visitante seguía floja pero Comu no lo sabía aprovechar. Lo más cerca que estuvo fue por un tiro en el palo de Castagno y una “avivada” al patear de afuera ante la ya clásica salida de Cano adelantándose. A falta de 4 minutos para el final Cristian Varela vio la segunda amarilla por una falta infantil y dejó a su equipo con 10. Esto mismo fue de gran ayuda para que la UAI convierta el segundo gol, sumado a una distracción atrás le dieron la victoria sobre la hora al visitante. De esta manera los dirigidos por Eduardo Pizzoacumula su segunda derrota consecutiva y la tercera en el torneo quedando muy lejos de los puestos de arriba.

UAI Urquiza: Desde su arquero para adelante no hicieron un gran partido para destacar, se vieron errores defensivos que le daban cierta ventaja a Comunicaciones para llegar a convertir y ampliar la cuenta. El mediocampo luego del gol se fue acomodando y metiéndose de a poco en el partido. Durante el primer tiempo no inquietaron a Otarola, no tuvieron chances claras de gol. A partir del complemento se vio otro equipo, los cambios que metió Guillermo de Lucca, la entrada de Isaac Suárez y Cristian Fernández fueron la clave del triunfo del “Furgón”. Una escapada de Fernández a los 11 del segundo tiempo culminó en un remate que tapó el arquero de Comu sirviéndole el rebote a Viegas para igualar el encuentro. Seguido de esto el “Cartero” continuó atacando pero no fue superior, el visitante lo mantuvo al límite de su área. Llegando a los 28 del complemento, Ariel Coronel pareció tomar a Bauchet en el área y cometerle penal, pero el árbitro decidió seguir el juego. Con la expulsión de Varela el conjunto de De Lucca se la jugó, atacó y con un brillante pase de Suárez en una diagonal, se le abrió el arco nuevamente. En esta ocasión a Fernández, quien eludió al arquero y definió seguro para estampar el 2 a 1 y llevarse la victoria en el minuto 44. El conjunto visitante se lleva un triunfo importante y en una cancha difícil, vuelve a ganar después de tres fechas y llega a los 8 puntos y sueña aunque todavía falte mucho. 

EL PANTALLAZO: 500 almas fanáticas del “Cartero” estuvieron presentes en el Alfredo Ramos de Agronomía. La música llegó después de los 10 minutos cuando el local ya ganaba 1 a 0. Ese aliento incondicional se hizo sentir en todo momento, el canto no cesaba y la hinchada no se cansaba. Estaban contentos, su equipo ganaba y no había nada para reprochar. Se ilusionaban con un segundo gol y con liquidar la historia, incluso cantaban pensando en jugar en el Nacional la próxima temporada. Pero el empate del visitante los dejó perplejos, no se esperaban eso y mucho menos lo que vendría después. Se sellaba el encuentro con un empate en 1 y la disconformidad se veía, la presión a sus jugadores caldeaba la platea local. La expulsión de Varela fue aceptada a pesar de la bronca. Pero a falta de un minuto para el final llegó lo que no querían ver, una buena jugada del visitante le daba la victoria. Todo lo que bueno y lindo que se había escuchado por parte de la parcialidad local cambió, insultos a sus jugadores con cantos que normalmente se escuchan cuando el equipo no rinde bien. El pitazo final no permitió aplausos, el equipo se fue del campo y no tuvo un buen reconocimiento de su público.

COMUNICACIONES 1: Otarola (4), Varela (3)’, Coronel (4), Cattaneo (4) A, Ramella (5); Castagno (5) (80’ Izco 4), Cevasco (4) A, Estévez (5) A (70’ Paolorossi 5), Pintos (5); Ibáñez (6) (61’ H. González 4), Passerini (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Cervetti, Banegas, Staino y Vatter.

UAI URQUIZA 2: Cano (5); G. David (4), G. Silva (5), Cepeda (4), D. Duete (4); Monzón (4) (58’ Scaserra 5), Celiz (4) A, D. López (5) (51’ I. Suárez 7), I. Acosta (4) (51’ C. Fernández 8);Viegas (6), Bauchet (5). DT: Guillermo de Lucca. Suplentes: Pietrobono, C. Rodríguez, Sarati, Scaserra

(Jugado el: 21/3) Goles: 4´ Passerini, 56´ Viegas y 89´ Fernández Exp: 86´ Varela Cancha: Comunicaciones (muy buena)  Árbitro: Rodrigo Sabini (5) Dirigió bien pero tuvo algunos errores, que no fueron determinantes en el resultado final. Publ: 550 Resultado moral: Comunicaciones 2 – UAI Urquiza 2.