Dragón Gol: El Camino Hacia El Poder
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Dragón Gol: El Camino Hacia El Poder

Defensores de Belgrano le ganó con muy poco a Tristán Suárez por la mínima diferencia y quedó a tan sólo un punto del líder Brown de Adrogué. El "Lechero", por su parte, acumuló su tercera derrota consecutiva y el equipo terminó el encuentro silbado e insultado por su gente (Foto: Prensa Defensores de Belgrano)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Albano Anconetani, quien tapó tres pelotas increíbles y mantuvo su arco en cero. 

QUE HICIERON: 
TRISTÁN SUÁREZ: Salió con todo. Al minuto de juego, Luis Silba cabeceó una pelota al ángulo que tapó Albano Anconetani. Al pasar los minutos, el dominio fue menguando y con la salida de Fernando Luna por lesión (problema meñiscal), no hubo conducción clara. Federico Barrionuevo no está atravesando un buen momento y no se hizo claro en la creación. Con el ingreso de Farías, Suárez volvió a tener peso ofensivo pero Diz erró dos goles increíbles y nuevamente el "1" de Defesnores le sacó una pelota que se escurría al lado del palo a Ezequiel Rodríguez. 

DEFENSORES DE BELGRANO: Un equipo simple. Armado de atrás hacia adelante, sus mejores exponentes, casualmente, fueron los ex Suárez: Anconetani, desde el primer minuto, mostró seguridad y un nivel superlativo; Luciano Goux, firme en defensa y Fernando Enrique le dio la mínima cuota indispensable de fútbol. El resto,. acompañó, mejor en función defensiva y de colaboración en la recuperación de pelota que en ataque. Arriba, Lucas Buono quedó en soledad para buscar el arco de Monzón. Cuando se encontró con el gol a favor supo cerrar su defensa para contrarrestar los embates del rival. Gran triunfo para quedar como único escolta de Brown. 

EL PANTALLAZO
Tarde rica para alimentar el pantallazo de Ezeiza. Si bien la cantidad de gente no varío en su media habitual (900 personas, aprox.) la tarde estuvo plagada de matices. A la salida de los equipos, desde el codo, más que nada bajaron muchos insultos para Defensores "La categoría te queda grande" y "volvé a la C" fueron algunos de los gritos que se entendieron claramente. Con el ingreso de la banda a los 5' con trompetas y banderas de palos, al canto de "Hoy hay que ganar / hoy hay que ganar..." comenzaron a bajar los insultos y cánticos dedicados al ex Suárez, Albano Anconetani, que ocupaba el arco que daba espaldas a la parcialidad local: "Tano, compadre / la c... de tu madre" y "Oh, Tano sos botón". Con el pasar de los minutos, y el resultado en contra, el pedido de actitud comenzó a bajar de todos los sectores: "Movete, Suárez, movete / movete y dejá de joder / esta hinchada está loca / hoy no podemos perder" y después con "Ponga huevo y Suárez ponga huevo". En el segundo tiempo, ya con la paciencia agotada, el lateral y el codo bajaron el pulgar al equipo primero con el contundente: "No ponen huevo, no ponen nada / porque no se van todos a la c... de su hermana" y después: "Me parece que Suárez no quiere ganar (2) / si es así, si es así van a cobrar". Al pitazo final, el lateral le pidió la renuncia al técnico y Monzón al retirarse, resignado, asintió con la cabeza el pedido. La hinchada pidió un triunfo el miércoles en la Copa Argentina. 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Gastón Monzón (6); Molina (6), R. Alonso (5), Talín (4) A, Huichelef (4) A (75' Igartúa); E. Rodríguez (6), Melián (6); Barrionuevo (5) A (69' Farías, 6), F. Luna (4) (28' Careaga, 6); Diz (4), Silba (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Beltramella, Vicente, Zarco, Vélez

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (8); Serrano (6), Luciano Goux (7), Barbieri (5), Alan Giménez (6); Fernando Enrique (7) (78' Salinas), Nahuel Fioretto (6), Juan Sosa (5), Cristian Vergara (6) A (70' Quiñonez, 5); Gamarra (6) (59' Ezequiel Aguirre, 5), Lucas Buono (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Groothuis, Baima, Ariel Rojas. 

Jugado el 22 de marzo
Gol: 39' Vergara (DB)
Árbitro: Martín Gonaldi (7)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 800 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Defensores de Belgrano 1

Lo que dejó Tristán Suárez - Defensores de Belgrano
  • A los 44' del primer tiempo, sorpresivamente se activaron las regaderas automáticas en el campo de juego. Ante la sorpresa de todo el mundo, el arbitro Gonaldi suspendió momentáneamente el partido y la mayoría de los jugadores aprovecharon el chorro de agua para refrescarse
  • Los rumores que corrían al término del partido sobre la renuncia de Pedro Monzón a la dirección técnica de Tristán Suárez quedaron disipados cuando el DT dio la cara ante los medios presentes y confirmó su continuidad: "No me pusieron plazos ni hay plazos porque los técnicos somos todos interinos. Si la dirigencia viene y nos dice que nos tenemos que ir, nos iremos sin problemas porque somos gente de bien, no venimos a robar. A partir de mañana vamos a trabajar para revertir la situación"
  • Fernando Luna se retiró a los 28' del primer tiempo por una molestia en la rodilla. El diagnóstico preliminar sería un problema meñiscal que, de confirmarse, estaría afuera de las canchas por varios meses.