El Lila salvó la ropa con un triunfo
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Juventud Unida Juventud Unida

El Lila salvó la ropa con un triunfo

Se complicaba su futuro con el empate 0 a 0, pero Bello se equivocó, Ceresetto convirtió, y Sacachispas tomó aire con una victoria necesaria, en especial para su entrenador. (Foto: Sacachispas Museo Lila)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Solo un error podía cortar con el 0 a 0. Lo cometió Bello en el tiempo agregado al reglamentario, haciendo que Sacachispas tome oxígeno, cuando los insultos ya se escuchaban por doquier.

QUE HICIERON: Sacachispas: Ilusionó con un tiro en el palo de Fernando Lavalle, pero después fue bajando paulatinamente su nivel, con un Orfila que no recuperaba como puede hacerlo, y volantes externos que no llegaban. En la segunda parte intentó con más desorden, aunque en la experiencia de Screpis encontró alguna respuesta, y Lucio Ceresetto aportó la cuota goleadora en el final. Triunfo y nada más.

Juventud Unida: Después de recibir siete goles, tenía que haber un click, que de a ratos se apreció en actitud, pero de fútbol nada a excepción que la tuviera Valenzuela. Un planteo que no pareció muy arriesgado y que tenía como fin no perder, aunque en la segunda parte se animó a cambiar golpe por golpe. Perdió por consecuencia de su momento anímico y de un error de marcación y salida de su arquero.

EL PANTALLAZO: Algo más de 200 hinchas de Sacachispas, de los cuales 80 estaban en lo que ahora viene a ser platea (la ex visitante), y el resto en la popular con gran colorido. Entre los cánticos, el más reiterado fue ¨Alentemos todos juntos pa que pongan huevo nuestros jugadores...¨, también le cantaron mucho a Laferrere, y un minuto antes del gol se había dejado oir el ¨Jugadores la c...de su madre¨. Bello dijo que le estaban tirando cosas de atrás del arco del playón (no se apreció nada a simple vista), y la policía desalojó a los 20 hinchas que estaban en ese sector. Del Lobo, 25 allegados en el sector de alambrado a la derecha de la platea.

SACACHISPAS 1: Caviglia (6); Mendoza (6), Arancibia (5), Bonnassies (5) y Schmidt (5); Franco Benítez (5)(80´ Torres), Orfila (5) y Storni (4)A(65´ Screpis); Lavalle (6); Ferreyra (4)(80´ Ceresetto) y Ayala (4). DT: Walter Ruiz. Supl: Acevedo, L.Benítez, José Luis Díaz y Lutzky

JUVENTUD UNIDA 0: Bello (5); Vidolini (5), Páez (4)(51´ Zurco 6), Leizza (5) y Espinoza (6); Cano (4), Gordillo (6)A, Giménez (5)(77´ Cristaldo) y P.Rodríguez (5)(68´ Carmenini); Valenzuela (6); Mosman (4). DT: Marcelo Straccia. Supl: Zarza, Ferraris, Acuña y Ríos

(22/3) Gol: 91´ Ceresetto Cancha: Sacachispas (muy buena) Arbitro: Juan Ledo (3) Que solo haya sacado dos amarillas en un partido plagado de discusiones y arremolinamientos, lo justifica Publico: 250 Moral: 0 a 0