El Patrón del gol
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

El Patrón del gol

Patronato dio cátedra en el Grella: aplastó 4-0 al Unión marplatense y alcanzó su tercer triunfo al hilo.(Foto: Juan Manuel Hernández)

Por Análisis Digital


Patronato sigue en buena racha y sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar 4 a 0 a Unión de Mar del Plata en el Presbítero Bartolomé Grella. Este domingo, el conjunto de Iván Delfino fue claro dominador del encuentro, ante un rival que careció de ideas y nunca pudo llevar demasiado peligro al arco defendido por Sebastián Bértoli.

El Rojinegro tuvo varias situaciones de entrada, y logro ponerse en ventaja temprano, cuando a los 10 minutos del primer tiempo, Matías Garrido remató, luego de una pelota que bajó Diego Jara, y mandó el balón al fondo de la red.

Unión intentó igualar las acciones con una chance clara a cargo de Ariel Seltzer, pero se encontró con la presencia de Sebastián Bértoli que se hizo gigante y mantuvo el cero en la valla de Patrón.

El local dominaba las acciones y generaba peligro en el área contraria, pero recién pudo aumentar la cuenta cerca del final de la etapa inicial, cuando a los 46 minutos Quiroga le bajó una pelota a Carlos Quintana, que controló en soledad, y remató de zurda para poner el 2 a 0 parcial.

El segundo tiempo no tuvo demasiadas emociones, el Celeste no pudo encontrar el rumbo en el campo de juego y el Rojinegro se sintió cómodo con el resultado. No obstante, hubo algunas chances para ambos equipos, da cuenta Súper Deportivo.

Siendo más que la visita, el Santo quiso liquidar el encuentro promediando la segunda etapa, y los 30 minutos, Diego Jara mostró su capacidad de goleador y anotó el tercero, dejando nocaut al conjunto marplatense.

Los minutos corrían y Patrón no pasó sobresaltos ante el Celeste que nada podía hacer para descontar. Con el trámite resuelto, llegó el último gol de la noche a los 46 minutos, tras un remate de Becerra, que Ariel Seltzer, luego de un rebote, terminó metiéndola en su propio arco.

Con esta goleada, Patronato logró su tercera victoria en forma consecutiva y llegó a los 11 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose a solo una unidad del líder, Los Andes, justamente su próximo rival.

PATRONATO 4: Bértoli; Geminiani, Andrade, Quintana (A) y Márquez; Garrido, Guzmán, Quiroga (A)(81´ Chitero) y Orfano (45´ Mazzulli); Jara y Acosta (72´ Becerra). DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Minetti, Mirabaje y Comas
UNIÓN (Mar del Plata) 0: Pedroso; Peirone, Quiles (A), Formaggioni y Seltzer; Mazzina (53´ Miguel Fernández), Alesandroni, Giménez (69´ Melillo) y Castro (A)(78´ Planté); Ramírez y Albarracín. DT: Noto. Suplentes: Vallejos, Cucco, Manzoco y Caruso

Jugado el 22 de marzo
Goles:
10´ Garrido, 45´ Quintana, 76´ Jara y 91´ Seltzer e/c
Cancha: Patronato
Árbitro: Ariel Penel