Cortó por lo más "Delgado"
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Cortó por lo más "Delgado"

Jota Jota Urquiza dio vuelta el marcador venciendo sin objeciones a un flojo Funebrero, ubicándose expectante a tres unidades del puntero. (Foto: www.jjurquiza.com.ar)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El Celeste fue más en gran parte del pleito, reflejándose  dicha superioridad en el juego, no así en el resultado.

QUE HICIERON
MIDLAND: Gran arranque, que duró apenas un suspiro con la gran jugada de Ham y Chacón, que De Santis empujó a la red. Sin embargo, se desinfló completamente, dejando que el rival que lo domine y le gane en todas las divididas, con un Peralta Salinas que se iba a convertir en héroe al evitar una nueva caída de su valla, luego de la insólita mano de Ferreyra que derivó en el empate. El ingreso de Gigliotti no cambió en nada, y como la línea de cuatro se esforzaba en cometer error tras error, la desventaja iba a venir por decantación. Los últimos instantes lo encontró volcado en ataque, pero ya era tarde para el equipo de la categoría con menos cantidad de goles a favor (sólo 2).

JJ URQUIZA: Superado el mal trance inicial, se rearmó rápidamente al desplegar su juego a través de sus hombres más desequilibrantes y ofreciendo seguridad en la zaga central. El empate no tardó en llegar por medio de la pena máxima, y acto seguido, Bogado y Villalba iban a tener sus chances para desnivelar. En el ST, prácticamente borró de la cancha al local sin poder concretar hasta que  Delgado (quien tuvo dos clarísimas minutos antes)  puso justicia al score al eludir al golero Funebrero. En líneas generales el triunfo no admite discusión y se metió de lleno en el pelotón que le pisa los talones al líder Berazategui.

EL PANTALLAZO
El lunes feriado iba a ser el día en el que se iba a inaugurar la nueva tribuna "Centenario", pero el APREVIDE no lo permitió por la ausencia de paraavalanchas en la misma, por lo que dicho acontecimiento quedará para otra oportunidad. En total, 1300 Funebreros le dieron un buen marco al estadio, aportando buen colorido con trapos como "Más pasa el tiempo, más Funebrero soy" y alentando bastante ambas barras con hits como "... solo le pido a dios seguirlo al funebrero hasta el cajón / vayas adonde vayas yo voy con vos y Merlo anda a la p... que te parió/ yo soy así y gritando que te quiero voy a morir". Con la impaciencia a cuestas, en la popu del costado de la platea un hincha saltó el alambrado parándose arriba del banco de suplentes local, golpeando el mismo y exigiendo más actitud, y cerca del final, el partido estuvo suspendido 2' porque desde allí le arrojaron proyectiles al línea del sector. Más cuestionamientos que aplausos en la despedida. Del Celeste, 30.

MIDLAND 1: Peralta Salinas (6); Ferreyra (6), Salvatierra (4), Portillo (4) y Ham (5); Basualdo (4), Giménez (5) y Montellano (4)(78´ Peralta); Slimmens (5)(69´ G. Bogado) y Chacón (5)(37´ Gigliotti 4A); De Santis (6). DT: De Giuli. Suplentes: Mansilla, Siena, Palmieri y L. Ojeda
JJ URQUIZA 2: J. Gómez (6); Abruzzi (6), Bustamante (6), Sosa (5) y M. Díaz (6); D. Bogado (6), Nobile (5)(37´ Villalba 6), D. Ojeda (5)A(69´ Ramírez) y Mamberti (4); Delgado (7) y Parodi (6)(74´ Gentinetta). DT: De La Fuente. Suplentes: Córdoba, Villán, Salto y Macalik

Jugado el 23 de marzo
Goles:
3´ De Santis, 23´ Parodi (p) y 75´ Delgado
Cancha: Midland (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 1.300
Resultado Moral: Midland 1 - JJ Urquiza 3