Independiente, el dueño del Parque
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Independiente, el dueño del Parque

La Lepra le ganó el clásico a Gimnasia, acomodándose en la tabla y celebrando la supremacía en la ciudad. (Foto: @AFA)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esa pizca de experiencia que tiene Independiente Rivadavia respecto a Gimnasia, la llevó a la práctica en varios detalles dentro del encuentro.

QUE HICIERON: Gimnasia: Con el tempranero gol recibido, simplemente profundizó un planteo de 3-4-1-2 donde por momentos Corvalán y Carrizo fueron importantes con sus subidas, dejando también muchos espacios. Arremetiendo con mucha gente llegó al empate, pero en la segunda parte, demasiado ¨cebado¨ por ganarlo, cometió errores letales y se quedó con una derrota quizás exagerada en las cifras. Presente que empieza a preocupar.

Indep.Rivadavia: Con una muy buena definición de Cardozo apareciendo de falso 9 se puso 1 a 0, supo llegar a tener claras como para aumentar pero José Méndez erró los últimos pases. También la pasó mal en ciertos pasajes, pero con una pelota parada muy bien trabajada por la Lepra como mal defendida por el local, más una jugada de lateral donde durmió al contrario, el equipo de Garnero supo sumar de a tres y conseguir su segunda victoria, en cuatro fechas, como visitante.

EL PANTALLAZO: Sin estar los sectores abarrotados, Gimnasia cubrió toda la cancha con algo más de 9000 seguidores que recibieron con papeles, rollos, fuertes bombas de humo (harían parar el partido en el ST), y antes chicanearon con una gallina pintada de azul que tiraron a la cancha. El aliento no fue del todo masivo salvo con el empate, ya que había mucha tensión por el partido. De todos modos se oyeron cánticos clásicos como ¨Y dale Lobo dale Lo¨, ¨A estos p...les tenemos que ganar¨ y algunos más elaborados como ¨Siempre a tu lado, van a estar los pibes alentando, yo voy contigo...¨. Despedida con aplausos muy tibios. La gente de Ind.Rivadavia hizo un banderazo al mediodía bajo la lluvia (que se dio en todo el día y que sin duda quitó asistencia), pasó con un planeador que emitió canciones del Azul, y en la cancha eran 40 que fueron retirados a 10´ del final por seguridad.

GIMNASIA DE MZA 1: Alassia (5); Carabalí (6), Albornoz (4)A y Marín (4); Corvalán (5)A(66´ Espinosa), Garay (6), Garín (4)A(81´ Lastra) y Carrizo (5)(73´ Tejada); Oga (6)A; Akerman (5) y Taborda (4). DT: Sergio Arias. Supl: Leguiza, Villarino, Montiveros y Amaya

INDEP.RIVADAVIA 3: Servio (6)A; Viscarra (5), Micheli (6), Eduardo Méndez (6) y Parisi (5); Cardozo (6), Imperiale (5)A, Dolci (7) y José Méndez (5)(85´ Silva); Pereyra (7)A(81´ Minich) y Gautier (5)(74´ Peralta). DT: Daniel Garnero. Supl: Scapparoni, Rearte, Sanfilippo y Cerutti

(24/3) Goles: 5´ Cardozo, 43´ Carabalí y 72´ y 78´ Pereyra Exp: 84´ Viscarra Cancha: Gimnasia (regular) Arbitro: Merlos (4) En el ST no controló varias discusiones Publ: 9.000 Moral: 1-2