Riestra lo noqueó en 15 minutos
 Copa Argentina Copa Argentina  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra lo noqueó en 15 minutos

El Tristán Suárez de Monzón está al borde de quedar fuera de combate. Esta vez, en su cancha, le ganaba 2-0 a Riestra y terminó cayendo 3-2. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: 
Esos 20 minutos en los que Riestra se soltó, encontró espacios y mostró toda su frescura de mitad de campo hacia adelante.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Pedro Monzón puso un equipo prácticamente titular. Salió decidido a borrar los malos resultados de las últimas fechas del torneo y a tratar -por Copa Argentina- de rega larle una sonrisa a su gente. Tuvo un buen primer tiempo, donde se puso en ventaja con un cabezazo de Alonso que pegó en el travesaño, rebotó en la espalda de Iriarte y se metió apenas unos centimetros. Enseguida pudo aumentar con un remate de Farías que pegó en el travesaño, picó en la línea pero esta vez el línea no visualizó que la pelota haya entrado. De arranque en el segundo tiempo el mismo "Kun" Farías metió un golazo para ponerlo sello a lo que parecía clasificación a la próxima fase sin inconvenientes. Pero ese fue el gran error; pensar que la cosa estaba terminada. Y justo ante un rival que tiene poderío de sobra para lastimar. Un descuido de Talín en una pelota sin peligro lo dejó 2-1. Minutos después un remate de Flores de afuera del aréa (floja reacción de Gastón Monzón en ambos tantos) para el 2-2. El desconcierto se apoderó de jugadores e hinchas. Desde el banco los cambios no llegaban mientras su rival ya había hecho los tres. Se veía venir el 2-3 y llegó nomás, otra vez por la punta de Talín. Llegaron los cambios (los tres en 4 minutos) y mas por empuje e inercia que con fútbol, lo fue metiendo a Riestra contra su área. Tuvo un par de chances para empatar y forzar los penales pero entre Iriarte y la impericia para definir se lo impidieron. Otro mal trago para una parcialidad que ya conoce de estas frustraciones. De pasar de la gloria al infierno en un ratito.

DEPORTIVO RIESTRA: Apostó a un mix para "guardar" algunos titulares para el campeonato (caso Gonzalo Bravo, la gran figura del equipo en lo que va de la temporada). No le salió bien. Fue muy híbrido lo mostrado en la primera parte. Tal es así que su técnico dispuso dos variantes apenas pasados los 35 minutos de juego. Ya antes de finalizar la primera etapa los cambios le dieron algo mas de pimienta a la ofensiva y Flores metió un remate en el travesaño. De movida en el segundo tiempo se encontró 0-2. Y allí empezó la remontada. Caputo no dio por perdida una pelota, la luchó, la ganó sobre la línea de fondo y tiró el centro atrás para que Mauricio Soto convierta. Jugada también clave en el partido. Riestra se metió en partido y minutos después Flores sacó otro latigazo que está vez fue adentro. Un minuto después lo perdió Caputo solo ante Monzón. De noqueado a noquieador en breve lapso. Todos los caminos conducían al tercer gol. Y llegó nomás. Mauricio Soto recuperó una pelota en mitad de campo, metió un pase extraordinario en cortada para Gonzalo Bravo; y este le rompió el arco a Gastón Monzón con remate cruzado. Memorable levantada de un equipo que no tiene techo. Ahora deberá enfrentar a Rosario Central -sería en Córdoba-, escribiendo otro capítulo grande en su historia.

EL PANTALLAZO
Dia laborable, 15 horas, el equipo que no arranca... Todo un coctel anti concurrencia. Alrededor de 600 personas entre los sectores habilitados (la platea no oficial otra vez no se habilitó). Se escucharon algunos murmullos contra el ex Gonzalo Peralta, como "Peralta pesetero", entre otras cosas. La "666" -no obstantye- mostró su aliento y colorido habitual. Aunque tras el 2-2 comenzaron los típicos cantitos para un equipo que no anda bien; como "Me parece que Suárez no quiere ganar (2) / tiene ganas (2) de cobrar". También hubo insultos para Talín cuando salió reemplazado. En el final silbidos, aunque el susto por lo de Careaga (ver aparte) interrumpió lo que hubiera sido una despedida mucho peor. De Riestra 22 allegados. Entre los concurrentes de la platea oficial estaba el "Indio" Bazán Vera.

PEDRO MONZON: "Es difícil este momento. Nos confíamos, cometimos un par de errores y no supimos manejar el ritmo del partido, pese a que tenemos jugadores de experiencia para eso. Entiendo a la gente, a mi me da verguenza hoy volver a mi casa y mirar a mi mujer a la cara, o a los hinchas. Es la primera vez en mi carrera como técnico que tengo una mala racha como esta. Si la Comisión Directiva decide que me vaya, no hay ningún problema y voy a ser el primero en ponerme a hinchar por estos jugadores y por este club. Yo estoy acá mas por la gloria que por la plata. Los plazos los ponen los dirigentes; y hoy en el vestuario me vinieron a dar apoyo, mañana no sé qué pasará".

SUSTO: El de Juan Cruz Careaga, que al finalizar el partido cayó desplomado en la mitad de la cancha. Los gestos de los jugadores -incluso de los de Riestra- hacían preveer algo grave. De inmediato varios salieron corriendo a buscar a la ambulancia; esta se metió hasta la mitad del campo de juego pero Careaga se levantó y finalmente fue apenas un mareo importante por un golpe. 

SIN PUBLICO: Se confirmó que Riestra jugará sus próximos 3 partidos como local sin público. El motivo son las peleas internas que hubo en el último partido.

TRISTÁN SUÁREZ 2: Gastón Monzón (4); Molina (5), Vicente (5)A, Rodrigo Alonso (5) y Talín (3) (71' Nicolás Igartúa); Zarco (4) (73' Luis Silba), Ezequiel Rodríguez (5), Leonardo Melián (5) y Careaga (6); Farías (7) (75' Federico Barrionuevo) y Diz (4): DT: Pedro Monzón. Suplentes: Beltramella, Huichulef, Rodrigo Vélez y Nicolás Barrientos.

DEPORTIVO RIESTRA 3: Iriarte (6); Moreyra (5), Peralta (6) (52' Caputo 7), Gigli (6) y Montero (4) (36' Gonzalo Bravo 7); Mauricio Soto (8), Freyre (5), Goya (5) y Sebastián Soto (5)A; Velasco (4) (36' Adrián Flores 7) y Herrera (6). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Ruhl, Marcos Torres, González King y Ramón Borda.

Jugado el 25 de marzo
Goles: 31' Iriarte en contra, 48' Farías, 53' Mauricio Soto, 60' Flores y 68' Bravo. 
Árbitro: Di Bastiano (5). 
Cancha: Tristán Suárez (muy buena). 
Público: 650. 
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Deportivo Riestra 2