Armenio erró menos y clasificó
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Armenio erró menos y clasificó

En Maschwtiz, Armenio y Bera no pasaron del empate, sin embargo en los penales, los de la colectividad consiguieron su pasaje a la próxima ronda de la Copa. (Foto: El Día de Escobar, archivo)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La increíble ineficacia en la llave de los penales, donde Deportivo Armenio marró cuatro  y Berazategui cinco en un total de nueve disparos ejecutados por cada uno. Antes de eso, fue un tiempo para ambos, donde el 0-0 fue lo que mejor le quedó a un opaco encuentro. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Tuvo un flojo comienzo. La línea de tres que propuso de movida hacía agua ante los veloces puntas de Bera y, para colmo, el central Nélson González salió lesionado a los 23 minutos. Tardo hasta el complemento para agarrar la pelota y jugar por el piso como le gusta, Diego Sosa se puso a al hombro al “tricolor” y comandaba los intentos de lastimar al arquero rival. Ganó potencial ofensivo con el ingreso del goleador Federico Ortíz López que se erró un gol inédito en la boca del arco cuando el match culminaba. Desde los doce pasos, falló menos que el “Naranja” y ahora enfrentará a Unión de Santa Fe (Primera División).

BERAZATEGUI: El trio ofensivo con Pombo de enganche y Ortíz y Pastor en la delantera dio frutos en los 45 iniciales. Inquietó a los altos defensas del local y pudo merecer algo más de haber estado más certero en la definición. En el segundo período, cuando las papas quemaban, aparecieron las figuras de Islas y Bogao en la dupla central y la experiencia de su portero César González. Bancó la parda pero después se nubló en los penales con remates inentendibles como el de Ortíz que pasó a 30 metros por arriba del travesaño (se fue de la cancha). Muy meritoria su Copa Argentina, ahora tiene que pensar en su verdadera obligación que es sumar en la Primera C.

EL PANTALLAZO
Muy poco clima en la inestable tarde de Ingeniero Maschwitz. 120 locales en la platea y 32 en la popular (eso sí, con buen colorido con tirantes incluidos). La gente de este último sector se levantó en el complemento y la interminable definición por penales. Cargaron a Berazategui y despidieron con palmas. Estuvieron presentes Noray Nakis y Roberto Romano (DT de General Lamadrid). De Bera, 30.

DEPORTIVO ARMENIO 0 (4): Villete (6); Nebot (5), Nélson González (5) (23´ Casarini 6) y Boungiorno (7); Cerillo (5), Sica (4), Romero (5) (45´ Acuña 5) y Cura (5); Sosa (6) A; Grecco (4) y Alvarez (5) (58´ Ortíz López 6 A). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Oviedo, Buzzi, José Gómez y Fuente.
BERAZATEGUI 0 (3): César González (6); Villagra (5), Islas (6), Bogao (7) e Iribarne (4); Minguillón (5) (76´ Horvat (85´Zuleta)), Pellegrini (5) y Otolina (5) (70´ Pastafiglia); Pombo (6) A; Ortíz (6) y Pastor (6). DT: Bernald. Supl: Eduardo González, Fernández, Alonso y Maciel.

Jugado el 25 de marzo
Penales convertidos en Deportivo Armenio: Boungiorno, Cerillo, Casarini y Sosa Fallaron en Deportivo Armenio: Sica, Cura, Nebot y Ortíz López (atajó González) 
Penales convertidos en Berazategui: Islas, C. González y Pellegrini Fallaron en Berazategui: Pombo, Zuleta (atajó Villete), Pastor, Ortíz y Pastafiglia. 
Árbitro: Cristian Benítez (4) 
Cancha: Deportivo Armenio (buena) 
Público: 180 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 0 - Berazategui 0