Se atragantó con dos "Angellotti"s
 Copa Argentina Copa Argentina  Acassuso Acassuso  Excursionistas Excursionistas

Se atragantó con dos "Angellotti"s

El arquero de Acassuso salvó las papas cuando la eliminación parecía un hecho. El Quemero avanzó de ronda y ahora lo espera Colón de Santa Fe. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
La serenidad del equipo de Otta en buscar los espacios vacíos, y la eficiencia y una gran dosis de concentración en la serie de penales para avanzar a los 32 avos de la Copa Argentina.

QUE HICIERON
ACASSUSO: En los 45' iniciales no encontró los espacios y su rival tuvo un mayor volumen de juego colectivo, pero siempre estuvo ordenado y concentrado, para no pasar sofocones en su arco. En el complemento, en los primeros 20' generó tres situaciones claras de gol, pero Lescano le ahogó el grito de gol. Luego, su rival emparejó el trámite del partido pero pudo perderlo por un cabezazo de Silvani a 4' del final que se estrelló en el travesaño. En la serie de penales, cuando parecía todo perdido fue Angellotti que contuvo dos remates consecutivos para avanzar a los 32 avos de final de la Copa.

EXCURSIONISTAS: Fue levemente superior a su rival en los 45' iniciales, por la presión que ejercían los delanteros y volantes en la salida de su rival. En el complemento se vio superado por su rival y apareció Lescano en tres oportunidades para conservar la igualdad. Lo pudo ganar con el cabezazo de Silvani que dio en el travesaño a 4' del final, y cuando tenía para avanzar de ronda en los penales a Carpintero le atajaron el penal y luego se lo detuvieron también a Orodé, quedándose en las puertas de la clasificación.

EL PANTALLAZO
La APREVIDE prohibe jugar de noche los partidos del Ascenso en el Gran Bs. As. y después permite que jueguen a las 18 hs. en Saavedra un partido por Copa Argentina, que si no hubiese habido penales terminaba a las 20 hs. (finalizó a las 20.15 hs.). Hubo infiltrados en la tribuna que da a las vías: unas 50 personas antes de que comience el  partido y en el ST ingresaron unas 30 más, que previamente pasaron por la tribuna local para empezar a calentar una fría tarde en Saavedra.
La policía no dejó a la hinchada de Acassuso salir a buscarlos, y cuando esos 30 ingresaron a la tribuna que da a las vías empezaron a cantar por su equipo. La serie de penales se pateó en ese arco y le tiraban agua en cada penal a Ancelotti. Llegó la eliminación y de los cantitos que se amenazaban pasaron a los hechos convirtiendo a la calle Liniers, que es la paralela a la tribuna lateral vacía, en cascotes y palos durante 10', y si bien la policía pudo evitar el encuentro con gases lacrimógenos, el operativo estuvo muy mal armado porque los allegados visitantes tenían que haber salido por la calle paralela a las vías hasta Maipú para evitar los piedrazos. El cordón policial estaba ubicado en Zufriategui y Liniers. una verguenza más y van.....
Del Quemero 170 personas en la tribuna que da a la General Paz. Los cantitos contra su rival duraron toda la tarde y lo despidieron con: "Olé, lé , ola lá no sean maleducados saluden a papá". 
Otras 80 personas más en la zona de plateas, donde había muchos allegados de Platense y de Acassuso. Entre los DT vimos al "Búfalo" Szesurack y a Pedro Bocca.

ACASSUSO 0 (5): Angellotti (8); Bazán (5), F. Gómez (4)A, Ortiz (5) y Minici (5); Fioritti (4)A(77´ Pagella), Parentini (6), G. Sánchez (6)(83' E. González) y S. Prim (6); Caballero (5) y Piris (5)(88´ Friedrich). DT: Otta. Suplentes: Salvá, Capasso, Chao y Pusnar
EXCURSIONISTAS 0 (4): Lescano (7); Viqueira (5)(84´ Mazza), Carpintero (5), L. Moreyra (-)(14´ Villanueva 5A) y L. Pérez (5); Fredes (6), Roldán (5), Orodé (4) y Yanzi (5); Chambi (5)(70´ H. García); G. Silvani (6). DT: Frías. Suplentes: Argüello, Gorosito, Orsi y Carella

Jugado el 25 de marzo
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5) Debió amonestar más y en varias jugadas quedó a contramano.
Público: 310
Resultado Moral: Acassuso 1 - Excursionistas 0
Definición por penales: Convirtieron Minici, Friedrich, E. González, Parentini y Prim (A), Fredes, Mazza, Yanzi y Villanueva (E); F. Gómez se lo atajó a Lezcano, y Angellotti contuvo los remates de Carpintero y de Orode.