Milrayitas, mil ilusiones
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Milrayitas, mil ilusiones

Los Andes lo perdía en su cancha con Patronato, pero Nardozza quemó las naves, fue con todo a ganarlo y el Milrayitas se adueñó del triunfo y de la punta del torneo. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La patriada que realizó su técnico -Fabián Nardozza- arriesgando en los cambios, apostando todo al ataque y exponiéndose atrás para dar vuelta un resultado en el final del partido de la mano de Juan Olivares, pieza fundamental con su ingreso, siendo partícipe en las dos conquistas de un Los Andes puntero.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Había hecho el gasto necesario en la primera etapa para abrir la cuenta con situaciones que tuvieron Córdoba y Noriega, no pudiendo contra un segurísimo Bértoli. En una acción menos pensada, se encontró en desventaja, algo que no merecía. Viendo que su rival se refugiaba, el DT Milrayitas se le jugó el “todo por el todo” como en los viejos sistemas de una línea de dos en el fondo. Iba e iba, pero el golero del “Patrón” era invencible, hasta que Walter García, tras centro de Olivares, pudo romper la misma igualando la contienda de manera justa. Fue por más, y el dicho “el que arriesga, gana” lo cumplió a la perfección. En una jugada rápida, el otro relevo, “Chipy” Vera, vio a Olivares  entrando solo por derecha para poner el 2-1 final y dejar a su equipo en lo más alto de la tabla.

PATRONATO: Castigo a la especulación y al amarretismo. Mucha marca y poco juego.Cuando esto supo hacerlo de manera asociada, allí abrió el marcador por medio de Orfano. Lo demás, se basó en su arquero Bértoli, que salvó en muchas ocasiones la valla de los entrerrianos. Nunca supo cuidar la ventaja por varios factores; no solo porque movió innecesariamente las piezas en el ST, dejando solo en ataque a Jara, sino que Becerra tuvo el 2-0 en sus pies para casi sellar el partido, pero su tiro se lo entregó débilmente a Gagliardo. Ese fue un “click” determinante, porque volvió a ser superado como en los primeros 45’, además de quedarse con las manos vacías sobre el final.

EL PANTALLAZO
La popular de atrás del arco lució completa y casi en su totalidad el sector “Boedo”. En ka otra popular (Palacios), con ciertas restricciones allí, hubo hinchas que tuvieron inconvenientes con la policía, pero no pasaron a mayores. Uno de estos les cantaba “Oh no son de Lomas, son los p... de Boca”, mientras el otro retrucaba “No sé como voy, no sé como vengo/ solo se que te vengo a alentar...”. Aliento distinto de las popus, tales como “Lomas locura que tenemos aguante no hay duda/ Los Andes te quiero antes de ser de Banfield yo me muero/ Vamos vamos Los Andes te vinimos a ver, la banda esta re loca no podemos perder". La platea cumplió con las expectativas, y con el 2-1 más el final se oyó “Y dale Lo (8)”. Ya en las calles, se retiraron alentando “Soy de Lomas, vago y atorrante/ y a Los Andes lo sigo a todas partes...”. De “Patrón”, 20.

LOS ANDES 2: Gagliardo (6); E. Martínez (5)(52’ Olivares 8), Walter García (7), Maximiliano García (6)(67’ Figueroa) y Segovia (5); Galeano (6)A(55’ Vera 6), Zeballos (6), Lorefice (6)A y Cisterna (5); Córdoba (5) y Noriega (6)A. DT: Nardozza. Suplentes: Garavano, Barreiro, Gutiérrez y Pajón
PATRONATO 1: Bértoli (7); Geminiani (5), Andrade (5)A, Quintana (6) y Márquez (5); Orfano (6)(73’ Comas), Guzmán (5), Marc. Quiroga (6)(57’ Becerra 4) y Garrido (5); Acosta (4)(45’ Mazzulli 5A) y Jara (4). DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Minetti, Mirabaje y Chitero

Jugado el 26 de marzo
Goles: 42´ Orfano, 70´ Walter García y 89´ Olivares
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Alejandro Castro (5) No incidió en el pleito, pero estuvo fue demasiado permisivo.
Público: 6.020
Resultado Moral: Los Andes 2 - Patronato

PALABRA DE DT
Un exultante Fabián Nardozza, que habló rápido ante los medios, dijo “Hoy este equipo demostró que tiene unos h... terribles. Era injusto ir perdiendo, porque hicimos méritos suficientes para ir ganando, pero con actitud lo dimos vuelta. El plantel sabe lo que tiene que hacer. Tiene todo para pelear y hasta los que entran (suplentes) entienden el mensaje”.