Defensa goleó con susto
 Copa Argentina Copa Argentina  Andino (La Rioja) Andino (La Rioja)  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Defensa goleó con susto

Aunque parezca contradictorio, Andino le hizo mucha fuerza al equipo que juega en Primera y, beneficiado por una expulsión rival, estuvo ¨ahí¨ de llevarlo a los penales. En el final, el Halcón liquidó. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Juan Tejera cambió lo que era un monólogo de Defensa, por un partido donde Andino podría haber logrado una hazaña inolvidable, si es que Santillo no atajaba el penal.

QUE HICIERON: Andino: Motivado por una chance histórica, de todos modos no tardó en notarse la diferencia de calidad que había, pues antes del gol de Acevedo ya Defensa había tenido tres muy claras. Cuando quedó 11 contra 10 se la jugó y tuvo su momento, pero Britos remató muy suave a la izquierda de Santillo desde los 12 pasos, y minutos después Yacuzzi frenó con lo justo una entrada neta de Ontiveros rumbo al empate. Jugado por jugado, lo perdió de contra, pero dejó una imagen muy honorable.

Defensa y Justicia: Dos partidos en uno, el primero, el de 11 contra 11, que lo llevaba al trotecito y que solo duró hasta el gol de Acevedo. Ahora bien, Tejera se hizo echar (linda forma de tratar de ganarse minutos para el uruguayo), y encima Franco en el entretiempo metió defensor por carrilero ofensivo, con lo que Andino se agrandó entendiendo que podía. Así cortó clavos todo el segundo tiempo hasta que el trámite lo llevó a poder ganar de contra. Pero todo eso casi lo paga caro. Pasó de ronda y, contra Temperley, encontrará un atajo para buscar un camino a una Copa internacional que, en un torneo de 30 en Primera, es más complicado.

EL PANTALLAZO: Gran producción de la barra de Andino, 400 hinchas del equipo riojano con 20 banderas, dos cruzadas, tirantes, bombos y platillos. Entre los trapos se destacaban ¨La Fiel¨ y ¨Barrio Federación¨. Se hicieron sentir casi los 90 minutos, con el tradicional ¨Mi buen amigo¨ para recibir y una muy buena despedida. De Defensa nadie en la popular y solo un puñado en la platea con algo de ropa del club, el costo económico y lo desmotivante del rival (para un equipo de Buenos Aires) evidentemente conspiraron.

ANDINO 0: Pineda (5); Benítez (5), Contratti (5), Castañeda (5) y Sarobe (4)(69´ Oros); Bareiro (5)A, Soplán (6)A(62´ Monzón), Hernán Gómez (5)(45´ Ontivero 6)y Bruzzo (6); Britos (5) y Rizzone (6). DT: Juan Carlos Cruz. Supl: Garay, Schmidt, Gutiérrez y Fuentes

DEFENSA 3: Santillo (7)A; Yacob (6), Faccioli (5)A, Tejera (3) y Yacuzzi (6); Busse (7), Acevedo (6), Tonetto (4)(80´ Venturi) y Cabrera (6); Barbieri (5)(45´ Alférez 5A) y Julio Rodríguez (4)(74´ Alvarez). DT: Darío Franco. Suplentes: Arias, Barrios, Rivero e Isnaldo

(26/3) Goles: 21´ Acevedo, 87´ Busse y 90´ Cabrera Exp: 41´ Tejera Det: 65´ Santillo ap a Britos Cancha: San Juan (buena) Arbitro: Mario Ejarque (5) Publico: 500 Moral: Andino 1 - Defensa 2