El Calamar fue un poco más que Armenio
 Primera B Primera B  Platense Platense  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

El Calamar fue un poco más que Armenio

Triunfo del "Calamar" por 1 a 0 ante Deportivo Armenio por la fecha 8 de la B Metropolitana. Con gol de Pablo Miranda y mucha polémica el local se llevó 3 puntos importantes. No fue muy superior de acuerdo al resultado pero le alcanzó con lo justo. (Por: Twitter Calamares en su tinta)

Por Fernando Galluzzo  (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
Mantenerse firme y sacar la ventaja aprovechando errores. Por momentos el "Calamar" supo hacerse de los errores del visitante para atacar. A pesar de que convirtió un solo gol, podría haber aumentado la ventaja en el segundo tiempo. Precisamente el único tanto llegó por un rebote luego de un córner que bien aprovechó Walter Gómez "asistiendo" a Pablo Miranda.

QUE HICIERON
PLATENSE: Gran partido de los dirigidos por Pedro Bocca, en ningún momento se cayó y siempre buscó atacar. Lo sufrió un poco al final por no liquidarlo antes. Su arquero no tuvo problemas en casi todo el encuentro. Esto se debió al muy buen trabajo defensivo que no le daba más remedio al rival que patear de media distancia. Solidez indiscutible por parte de Emiliano Gianunzio en el medio para manejar los tiempos y ser el mejor contacto entre sus compañeros. Se lució en cada jugada al trabar y no cometió errores graves. En lo ofensivo encontró en Pablo Miranda el gol, luego de un córner en el que Walter Gómez pateó al arco débilmente dejando mal parado al arquero Álvaro Villetey habilitando a Miranda para definir con el arco vacío. Las protestas de los visitantes se hicieron notar ya que se reclamó un supuesto offside del delantero. A partir de ahí mantuvo la ventaja, jugó bien y desperdició varias chances. El segundo tiempo fue muy parecido, el local no dejó crear situaciones y si bien no lo liquidó el partido se fue con una sonrisa. El equipo de Pedro Bocca Consigue su segunda victoria en el torneo, de forma consecutiva y pretende ir por mucho más de la mano de la ilusión.

DEPORTIVO ARMENIO: Si bien no jugó mal no pudo romper el 0. No encontró la forma de penetrar la defensa rival y desaprovechó las pocas chances que tuvo. Varios remates de media distancia y poco juego ante el gran planteo del “Calamar”. Poca responsabilidad de Álvaro Villete en el gol, pero después respondió bien durante el resto del encuentro. La defensa hizo bien su trabajo y casi no dejó jugar a los delanteros rivales. Lo mejor del equipo de Federico Domínguez se vió por momentos con su lateral por derecha, Nicolás Monje, pasando al ataque y con algunas apariciones de Oscar Acuña buscando romper el esquema defensivo de “Tense”. El conjunto visitante se lleva una derrota amarga ya que tuvo momentos de buen fútbol y no hubo una inferioridad tan notoria a lo largo del encuentro. Perdió la oportunidad de seguir en los puestos de arriba para jugar un posible reducido. De esta manera vuelve a caer en el torneo después de 5 fechas, su última derrota se había dado en la tercera fecha ante Defensores de Belgrano. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 3000 personas vivieron con intensidad el triunfo “Calamar” en Saavedra. En la platea se escucharon aplausos, insultos, se sentían dentro de la cancha. Dando indicaciones como si fueran técnicos cuando jugaban para atrás, bancando a sus jugadores cuando marcaban y recuperaban pelotas. La sinfónica del local se hizo y escuchar mucho, en todo el partido no dejó de cantar. Cada jugada rival metía miedo pero no importaba, seguían alentando y más todavía cuando sentían que tenían que levantar al equipo. La banda del conjunto de Saavedra demostró que la fidelidad sigue intacta. En el final los aplausos fueron la despedida a sus jugadores y lo que más se escuchó. Triunfo e hinchas felices e ilusionados por ver al “Calamar” volver a conseguir una victoria y acercarse de a poco a los primeros puestos.

PLATENSE 1: Mastrolía (6); H. Vega (5), S. Lamacchia (6), W. Gómez (5)A e Infante (5); M. Ferreira (5)(75’ Palavecino 5), E. Gianunzio (8), W. Ortiz (5)(89’ Nadal) y Chavarri (6)(60’ D. Vega 6); L. Morales (4)A y P. Miranda (7). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Desábato, Alcaraz, Chieffo y C. Fernández
DEPORTIVO ARMENIO 0: Villete (4)A; Monje (6), Casarini (5), Nebot (4)A, y Buongiorno (4)A; H. Buzzi (5)(58’ G. Paz 4), M. Rojas (5), N. Peralta (4)(80’ Greco) y J. Gómez (4)(45’ D. Sosa 5); Acuña (5) y F. López (4). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Oviedo, N. Sila, Cerrillo y R. Acosta

Jugado el 28 de marzo
Gol: 31´ Pablo Miranda
Cancha: Platense (buena) 
Árbitro: Martín Gonaldi (5) No dirigió mal pero si cometió algunos errores, acertado en las tarjetas amarillas en las protestas y faltas del encuentro.
Público: 3.000 personas
Resultado Moral: Platense 2 – Deportivo Armenio 0