El rey fue "Manso"
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Villa Dálmine Villa Dálmine

El rey fue "Manso"

En un partido de ajedrez, tal como lo definió Biggeri, Chaca se llevó el triunfo gracias al interminable Piojo. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El jugadón que armó Jonatan Menéndez por la izquierda del ataque, con desparramo incluido, que derivó en el tanto de la victoria de Manso.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Hizo un PT en el que lo más destacado pasó siempre por los pies de Manso, que no encontraba el suficiente eco en Milla y Menéndez, por lo tanto no le generó ningún revolcón al arquero rival, salvo una que Milla estrelló la pelota en el travesaño. En el ST, especialmente después de quedarse con 10 jugadores, y gracias a los cambios que hizo Rondina, encontró algunos huecos y en uno de ellos Menéndez hizo gala de su habilidad y velocidad, para que el talentoso Manso dejara sin chances a Kletniki. Para el final tuvo otra chance más, que el arquero visitante le tapó a Menéndez. Chaca, a pesar de su seguidilla de lesionados, sigue prendido entre los animadores del torneo.

VILLA DÁLMINE: En el PT apostó muy seguido a jugar a la espalda de Paredes. Toda pelota que agarraba un jugador Violeta iba a ese lugar para que Rossi o Nouet intentaran lastimar por ese lado. Sólo llego con algunos remates, pero sin tanto peligro para Taborda. En el ST seguió al pie de la letra en ese imaginario partido de ajedrez que cráneo su técnico, pero la expulsión de Paredes le movió el tablero. Igualmente a los 27 tuvo la más clara del partido, cuando Pérez dejó solo a Rossi con Tabaorda, y el "Bicho" la tiró por arriba del travesaño. Metió cambios ofensivos tratando de explotar la izquierda del ataque, y eso fue mortal, ya que le dejó espacios a su rival  y lo terminó pagando con una derrota.

EL PANTALLAZO
Cerca de doce mil Funebreros se hicieron presentes para alentar a su equipo. En la popular abundaron los tirantes, bombos, trompetas y unas cincuenta banderas de alambre como "San Andrés". Como ya es costumbre, empezaron entonando el himno para después seguir con el "Dale dale  dale dale Chaca". En el momento de desplegar el telón se acordaron de Boca y de la dudosa condición sexual del juez Bergés. En algún momento del ST empezaron con el tradicional "Movéte chaca movéte..." para terminar festejando con el gol de Damián Manso . De la visita, había cuarenta en la tribuna visitante.

CHACARITA JUNIORS 1: Taborda (6); Paredes (3), J. Fernández (6), Rocaniere (7) y García (5); Soto Torres (4)(68´ Ortiz), Mellado (6), Nizzo (5)(85´ Modula) y Menéndez (7); Manso (8) y Milla (7)(82´ Aliendro). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Sánchez, Casa y E. Zapata
VILLA DÁLMINE 0: Kletnicki (6); Celaya (4), Valdez (6), Zamponi (6)A y Demaio (5)(80´ Pereyra); Renso Pérez (6)A, Falcón (6)A(74´ Poggi), Zuñiga (5) y Núñez (5); Nouet (6)(65´ Solís 5) y Rossi (6). DT: Rondina. Suplentes: P. Fernández, Ferreira, Grecco y Cérica

Jugado el 28 de marzo
Gol: 77´ Manso
Expulsado: 67´ Paredes
Cancha: Chacarita (regular)
Árbitro: Mario Ejarque (4)
Público: 12.040
Resultado Moral: Chacarita 1 - Villa Dálmine 1