Inundado de ganas
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Inundado de ganas

Dock Sud perdía ante CADU pero tuvo más interés que el Celeste de ganar el encuentro y lo logró en el segundo tiempo: 2-1 en Pilar para ponerse a tiro de los de arriba. (Foto: Facebook Club Sportivo Dock Sud)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)

LA CLAVE: El tonto gol en contra de Díaz y la entrada del Kily Gutiérres, quien le dio movilidad y contragolpes certeros al Docke.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Si bien el partido fue malo, los de Zárate se aventajaron en el marcador por Martín Giménez -cuando no- tras una corrida tremenda que luego definió de manera notable. El '10' celeste parece ser la única arma que tiene Desilvestri para crear ocasiones netas de gol.

DOCK SUD: En el primer tiempo sólo tuvo una chance en los pies de Miranda Moreira, que Figueroa envió al córner. En el complemento reaccionó, aprovechó que Matías Díaz marcó en su propio arco y se despertó de la siesta. La insistencia del emblema paraguayo y la velocidad por la punta izquierda del ingresado Gutiérres fueron los puntos destacados del ST. El propio ex CADU definió por encima del '1' Celeste, quien amagó a salir y dejó un espacio vacío que Kily transformó en el segundo tanto.

EL PANTALLAZO
300 espectadores estuvieron presentes en la calurosa mañana de Pilar: 250 ubicados cómodamente en la platea, 20 en la tribuna visitante y los restantes 30 en la popular. La barra llegó a los 7' del primer tiempo al ritmo de "Que grite la platea, la popular también, que si gritamos todos, hoy ganamos otra vez". Con dos bombos, 5 tirantes y el trapo clásico de "La Banda de Los Villeros" luego entonaron "Y vamos vamos Defensores que tenemos que ganar, siempre copamos en todas partes nadie nos puede parar, vamos a salir campeones y un campanero va a morir, Defensores siempre te voy a seguir" y "Para salir primero hay que poner más huevos, huevos, correr a uno de Puerto, matar un campanero, eeero". Como es costumbre, se acordaron de su eterno rival y su nefasto cambio de identidad con "Las banderas, las sombrillas y los bombos van llegando otra vez a Villa Fox, demostrando que no somos como el Viola que en las malas de nombre se cambió". Algunos de los trapos que le dieron colorido al alambrado que está pegado a los bancos de suplentes estaban "Pasión Eterna", "Hoy te amo más que ayer", "B° Mitre", "Hasta la victoria siempre", "Nadie es capaz de matarte en mi alma" y "Los Celestes".

DEFENSORES UNDOS 1: Figueroa (3); Algañaraz (5), M. Martínez (3), Machena (5) y Vener (6)(84' Essers); M. Díaz (2), Matías Giménez (5)A, Pugliese (5)(68' Escobar) y Pentimalli (4)(81' Alfenoni); Martín Giménez (7) y A. Martínez (5). DT: Desilvestri.
Suplentes: Coesta, Paiz, Antón y Frías.
DOCK SUD 2: Monllor (5); Montenegro (4)A, M. Ramírez (3)A, Grecco (4) y Laviano (4); Gauto (5)A, Alfonsín (4)A, Centurión (5)(59' G. Gutiérres 7) y Jaime (5)(68' Camiletti); Miranda Moreira (6) y F. Rodríguez (6)(83' M. Suárez). DT: Benet. 
Suplentes: León, F. González, Fleitas e Ibarra.

Jugado el 29 de marzo
Goles: 39' Martín Giménez, 60' M. Díaz e/c, 67' G. Gutiérres
Expulsado: A. Martínez por codazo a los 83'
Cancha: Municipal de Pilar (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Público: 300
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Dock Sud 2