El Santo le volvió a fallar a su gente
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Altos Hornos Zapla Altos Hornos Zapla

El Santo le volvió a fallar a su gente

En un partido chato San Martín de Tucumán igualó 0 a 0 con Altos Hornos Zapla en La Ciudadela. El santo mostro una pésima imagen y se fue silbado por su gente una vez finalizado el encuentro. (Foto: El Pregón)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
En San Martín predominó mucho el pelotazo, lo cual facilitó la tarea defensiva de su rival. Altos Hornos Zapla no aprovechó los espacios que dejó el local aunque se llevó un punto que le viene bien.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): A pesar de que tuvo mayor posesión de la pelota, el equipo de Tempesta se dedicó a mandar pelotazos al área rival esperando que sus delanteros pudieran conectar alguna pelota. En el primer tiempo apenas un cabezazo de Cajaravilla que paso cerca del palo izquierdo del arquero tras un córner de Castellano y otro cabezazo de Uribe que paso por arriba del travesaño fueron las chances más claras con la que conto el local para abrir el marcador. En la segunda parte el DT volvió a apostar por los ingresos de Chacana y Soraire. Mostró un cambio de actitud pero no fue suficiente para poder anotar. Las más claras que tuvo fueron una media vuelta de Uribe que remató por arriba del travesaño, un remate de Bucci que pegó en el palo y un cabezazo de Bossio tras un centro de Soraire. San Martín pudo arrancar bien el torneo, ya que contó con 2 partidos de local pero apenas pudo sacar 2 puntos de 6 posibles.

ALTOS HORNOS ZAPLA: Aunque estuvo refugiado en su campo, en los primeros 45 minutos contó con las mejores ocasiones para poner el marcador a su favor ya que el Santo mostraba algunas falencias en el fondo. Un remate de Cartello que Carrera logró desviar al córner, un cabezazo de Ruiz tras un centro del Cartello que controlo el golero local y un tiro libre de Cartello que paso cerca del palo derecho del 1 santo fueron las mejores situaciones que tuvo. En los segundos 45 minutos el equipo de Zingariello se quedó atrás y esperar alguna contra ya que por la desesperación de ir a buscar el partido, San Martín dejaba espacios para que puedan ser aprovechados. Los jujeños se llevaron un valioso punto a Palpalá.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó a La Ciudadela, aunque en menor medida comparado con el partido pasado, en el debut del torneo. 
En el primer tiempo a pesar de que el equipo no estaba jugando bien la gente alentó con varios cánticos y con fuegos artificiales. 
En el segundo tiempo otra vez los fuegos artificiales volvieron a aparecer y la gente alentando de todos los costados del estadio. 
En la parte final del partido la gente no aguanto y se empezó a cantar “Movete, Santo movete” y “Jugadores a ver si no entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos” para pedir más actitud. 
Finalizado el partido, con el empate consumado la gente despidió al equipo con silbidos y cantando “La camiseta del Santo, se tiene que transpirar, el que no sea del Santo…”. 
Por el lado de Zapla, dirigentes del equipo jujeño siguieron las alternativas del equipo en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Carrera (6); Piarrou (4) (75’ Rodríguez), Rivero (6), Cajaravilla (6)  y Jiménez (5); Ponce (5), Bossio (5), Castellano (4) (65’ Soraire 6) y Bucci (5); Agudiak (4) (60’ Chacana) y Uribe (5). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Carrizo, Villavicencio, Viotti e Ibarra
ALTOS HORNOS ZAPLA 0: 
Salort (6); Montenegro (5), Santillán (6), Aguirre (6) y Villanueva (5); Medina (5), Sueldo (6), Cartello (7) y Pascuttini (6); Rodríguez (6) y Ruiz (6) (76’ Altamirano). DT: Horacio Zingariello. Suplentes: Vicente, Zelaya, Ghigo, Guaymás, Bareiro y Guymás

Jugado el 29 de marzo
Árbitro: Pablo Echeverría (6)
Cancha: San Martín (mala)
Público: 15.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 - Altos Hornos Zapla (Jujuy) 0.