Sigue encarrilándose con victorias
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Atlanta Atlanta

Sigue encarrilándose con victorias

Urquiza zafó de un penal en contra en el inicio del partido, se afirmó y con dos goles de Cristian González le ganó a un pálido Atlanta. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Atlanta no pudo o no supo aprovechar las situaciones y el Furgón de manera sencilla simplificó todo logrando un triunfo (el segundo seguido) vital para la permanencia en la categoría.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: De lo malo a lo bueno pasó en pocos minutos. Penal en contra que marró la visita en la primera llegada, y cuando empezó a tener el control de la pelota logró marcar. Centro del “Pelado” Isaac Suárez, rebote, floja respuesta de Dobler y Cristian González ponía el 1-0. Igual la visita cuando presionó se encontró con un seguro Cano. La suerte estaba del lado de los de De Lucca, porque el Bohemio perdía goles. Cuando tomó la batuta otra vez por la banda izquierda, Suárez volvió a hacer de las suyas y tras un córner, el segundo gol Furgonero y doblete del “Kily”. Casi que se terminó todo allí, porque la visita no ligaba y de contra casi marca el tercero. En definitiva, tres puntos que a futuro le servirán y mucho de cara a los promedios.

ATLANTA: Hizo el gasto más que su rival, con posesión de pelota y todo, se quedó sin nada. De arranque tuvo un penal (falta de Cepeda sobre Pedrodzo) que Serrano la tiró por arriba del travesaño. Para colmo de males, un error le costó estar en desventaja. Fue a emparejar la contienda pero no lo hizo por la mala puntería, más un invulnerable Cano que en las alturas atrapaba los balones. Erró goles y de nuevo en pelota parada volvieron a convertirle. Por mas que arañó el descuento no lo hizo y terminó masticando bronca por la derrota, y un nivel de juego que dejó a varios preocupados.

EL PANTALLAZO
Menos marco de lo habitual, más allá del irrisorio horario de lunes 14 horas. Doce trapos colgados en el alambre (“Floresta”, ”Gualeguay”, ”La banda del Furgón” más los 5 tirantes en la popular Furgonera). Cantaron “Escuchen corran la bola se hicieron p... los negros de la Carcova/ que lindo es vamo’ a c... allá en los ranchos de Ballester/ los negros al llegar la noche se disfrazan de mujer para hacer un par de pesos porque tienen que comer”. Un par de dedicatorias a Comunicaciones y la despedida al equipo visitante con el “Se va para Villa Crespo con el c.. roto”. De Atlanta, 50.

UAI URQUIZA 2: Cano (7); Máximo Rodríguez (5), Cepeda (5)A, Cristian González (7) y Seijo (5); Viegas (6), Céliz (6), Suárez (7)(85’ Scasserra) y Javier Monzon (6)(71’ Lucas Monzón); C. Fernández (5)(76’ Bauchet) y Garcete (6). DT: De Lucca. Suplentes: Pietrobono, César Rodríguez, Acosta y Sarati.
ATLANTA 0: Dobler (5); Mancinelli (5), Martínez Montagnoli (5)A, Peláez (4) y Benítez (-)(28’ A. Torres 5); Serrano (5)A, Cortizo (5)(76’ Bonfigli), Palisi (6)A y Fernandes Silva (5)(59’ Guzmán 5); Maraschi (4) y Pedrozo (5). DT: Sialle. Suplentes: Barucco, Silva, Navarro y D. Martínez

Jugado el 30 de marzo
Goles:  29’ y 67’ Cristian González
Detalle:  8’ Serrano desvió un penal
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Público: 150
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 - Atlanta 1