Racha cabrona
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Muñiz Muñiz

Racha cabrona

Muñiz tuvo todo para cortar la racha sin triunfos (21 partidos contando Copa) pero tras un descuido, Claypole se lo igualó en el último suspiro (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Difícil establecerla. Muñiz debió ganarlo. No lo cerró marcando el 2-0 pero igual no sufría sobresaltos. Una mala decisión en la última jugada lo dejó sin nada. Demasiado castigo.

QUE HICIERON: Claypole: Que el árbol no tape el bosque. Lo empató en la última jugada y sus jugadores lo festejaron como un triunfo; pero lejos estuvo de hacer un buen partido o merecer dicha igualdad. Además del gol, prácticamente no tuvo chances concretas, apenas en el primer tiempo una jugada parada preparada -bien ejecutada- que Tula definió y Melluso la rechazó cuando su remate tenía destino de gol. En el segundo tiempo metió mas delanteros pero se repitió en centros y centros que nunca derivaron en alguna acción de gol. Cuando el partido moría; Milano recuperó una pelota por izquierda, desbordó y su centro lo encontró a Ocampo, que definió al medio, pero la pelota rebotó en Sandoni, pegó en palo y entró. Demasiado premio. Le servirá en lo anímico para trabajar mas tranquilo buscando variantes en lo ofensivo, su gran deficit en esta presentación, pese a la sonrisa del final.

Muñiz: Hizo todo para ganar. Cambió de esquema; jugó con un 3-3-3-1 que le sentó bien. Marcó de entrada (jugada del colombiando Moreno Esteban, definición de Néstor Leguiza), manejó bien los tiempos del partido, no sufrió sofocones, terminó con los 11 jugadores (en los primeros dos partidos jugó mucho tiempo con 10) y creó las mejores chances de gol (un tiro en el travesaño de Leguiza, un cabezazo en el palo de Moreno Esteban, otro de Chaparro que pasó cerca, etc). Pero en el fútbol no siempre 2 mas 2 es 4; y cuando la sensación era que podían jugar un dia entero y Claypole no lo iba a lastimar; a los 94 minutos Chaparro -que había hecho un buen partido- quizo salir tocando en vez de "reventarla" y de ahí vino el gol "Tambero". Sino hubiera existido esa jugada, estaríamos hablando de un rendimiento mas que convincente del "Rayo" Rojo, pero esa acción final dejó una amargura difícil de digerir pese a la buena actuación global del equipo. 

EL PANTALLAZO: En Puerto Nuevo a puertas cerradas, 40 personas entre ambos. La mayoría allegados y jugadores que no participaron del encuentro, siendo mayoría los de Muñiz. Lo mas destacado fueron los gritos del cuerpo técnico de Muñiz; todo un show, donde uno de sus integrantes en el primer tiempo llegó a decirle a uno de sus futbolistas: "Cuando termine el partido te cago a trompadas".

CLAYPOLE 1: Sergio Meli (5); Fernando Ezequiel García (6)A, Diego Fassi (5), Marcos Gallego (5) y Cristian Alarcón (5) (59' Federico Ocampo 6); Juan Cruz Rivero (5), Ramón Esteban Coronel (5)A, Lautaro Tula (6)A y Matías Rial (4)A; Ignacio Gargiulo (4) (53' Lucas Rodríguez 4) y Sebastián Milano (6)A. DT: Diego Piñeiro. Suplentes: Martín Cabrera, Diego Ruiz González, Matías González, Juan Ferreyra y Nahuel Gómez.

MUÑIZ 1: Alan Sandoni (5); Gabriel Vallejos (6), Braian Chaparro (5) y Santiago Martínez (6)A; Jorge Moreno Esteban (7), Gastón Melluso (6) y Matías Ruiz Diaz (4); Pablo Braian Núñez (6) (62' Castillo A), Facundo Romero (5) (72' Rodrigo Lugo) y Alejandro Acuña (7) (71' Nicolás Riquelme); Néstor Leguiza (6). DT: Walter Gómez. Suplentes: Javier Balbuena, Ramiro Junco, Marcelo Moreyra y Maximiliano Gallardo.

(30/3) Goles: 5' Néstor Leguiza y 94' Federico Ocampo. Arbitro: Dellacasa (6). Cancha: Puerto Nuevo (muy buena) Público: 40 (a puertas cerradas). Resultado Moral: Claypole 0 - Muñiz 2