Piñas van, piñas vienen
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Piñas van, piñas vienen

Instituto y Guillermo Brown empataron 1 a 1, y al final ambos equipos decidieron ¨celebrarlo¨ con una pelea entre los futbolistas. (Foto: Mundo D).

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: El desorden de Instituto para buscar el partido y la falta de pimienta de Brown para aprovechar cuando le quedó todo para ganar.

QUE HICIERON: Instituto: Mal parado en el fondo, regaló el primer avance de la visita permitiendo el gol y luego le ganó el desconcierto. Recién volvió al partido al quedar 10 contra 10, lo cual le permitió tener espacios y así llegó a la igualdad y prometía más. Pero se desprotegió en el fondo y, de no haber fallado Badell el penal que le cometió Schmidt, hubiese sufrido otra derrota más.

Guillermo Brown: No salió a esperar, sabiendo que necesita ganar, aunque de a poco le fue tomando el gustito al gol de Ciampichetti y cediendo espacios, que no pasaban a mayores porque Instituto tenía un hombre menos. Dado que Testa tenía ganas de sacar tarjetas, se quedó con 10 (algo cantadísimo), y recién reaccionó para los últimos 15 minutos, donde tuvo el penal y dos más para ganarlo. Estos puntos le sirven en tanto y en cuanto empiece a ganar en casa, con lo que está en deuda.

EL PANTALLAZO: La mala campaña va restando público, fueron 7.000 los hinchas de la Gloria. El 0-1 trajo automáticamente mucho malestar, con insultos desde la platea ante cualquier pase mal dado (la barra tuvo más paciencia). En el ST reaccionaron fuerte después del penal errado por Brown, con ¨Vamos Gloria vamos, pongan huevo que ganamos¨, y al final, bajo una lluvia que se largó al final del encuentro, muchos plateístas quisieron llegar al alambrado a escupir y hostigar a los jugadores de Brown.

INSTITUTO 1: Hoyos (5); Hereñú (4), Schmidt (5), Sergio Rodríguez (-)(8´ Gallardo 6) y Miranda (-); Mainero (4)(36´ Endrizzi 7), Correa (5) y Machín (6); José Luis García (5); Magnin (6)(66´ Gotti) y Guerreiro (4). DT: Carlos Mazzola

GUILLERMO BROWN 1: Burrai (6); Barale (5), Rébola (4), Barone (5) e Iriarte (6); Bottino (5), Rivadero (6) y Moreno (5)(85´ Walter Aciar); Marinucci (5); Romea (5)(73´ Badell) y Ciampichetti (6)(66´ Jofré). DT: Andrés Yllana

(30/3) Goles: 7´ Ciampichetti y 49´ Magnín Exp: 28´ Miranda y 44´ Marinucci Det: 83´ Badell desvió un penal Cancha: Instituto (regular) Arb: Sergio Testa (4) Publico: 7.000 Moral: 1 a 1