Tres puntazos viajaron a Burzaco
 Primera C Primera C  Luján Luján  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Tres puntazos viajaron a Burzaco

Con polémicas, pero merecido triunfo de San Martín en Luján (Foto: Facebook San Martín de Burzaco)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El error de Ibarra en el único gol del partido y la falta de variantes de Luján para entrarle a la ferrea doble línea de 4 que le puso San Martín.

QUE HICIERON: Luján: Pese a jugar con línea de tres en el fondo; apostando a tener cuatro volantes mas un enganche, le costó muchísimo lastimar a su rival en ataque. Salvo en los primeros 10 minutos; prácticamente no tuvo opciones claras de gol. Sí jugadas polémicas -en el segundo tiempo- a saber: dos penales que pidió toda la gente (en uno los jugadores no reclamaron, en el otro sí) y en el minuto 92 un gol de cabeza anulado a Monasterio por off side (N de R: ¡Cómo me gustaría ver una repetición de esa jugada!). Pero también hay que aclarar que debió ser expulsado Scarnato en el arranque del complemento, cuando estando amonestado cometió otra clara infracción de tarjeta, que Cristian Benítez omitió mostrar. En definitiva, y mas allá de las polémicas, Luján mostró poco desde el juego para llegar al empate. Bustos hizo un buen primer tiempo pero no pesó en el segundo; Maldonado insinuó mas de lo que concretó; nada de De La Cuesta; Horacio quedó absorvido por los centrales visitantes; apenas el impetú de Carneiro para intentar ponerse el equipo al hombro en algún pasaje del segundo tiempo. Los cambios tampoco fueron la llave hacia el arco de Scurnik. Un paso en falso para un equipo que tiene jugadores para dar mucho mas. Brayotta tendrá que encontrarle el funcionamiento adecuado.

San Martín: Correcto partido. Sin brillar, hizo lo justo y necesario para llevarse un merecido, valioso y necesario triunfo. Fue punzante para lastimar cuando pudo saltar la línea de volantes del local; con un Ledesma inspirado en la primera parte del partido. Tuvo dos clarísimas (una pegó en el travesaño) y el penal malogrado por Coria, antes de ponerse en ventaja a los 33 minutos; aprovechando un grosero error del arquero rival, que quiso descolgar un centro sencillo, la pelota se le escapó de las manos y le quedó servida a Coria para mandarla a la red. De ahí en mas su mayor virtud fue la concentración y el orden para defender cada intento "Lujanero"; sumado a que nunca resignó la chance de lastimar de contragolpe. Fue así que en el segundo tiempo -entró muy bien el "Pelado" Sosa en el partido- tuvo dos chances inmejorables para aumentar el marcador y no terminar sufriendo hasta el pitazo final.

EL PANTALLAZO: Un dia raro; parecía feriado pero no lo era. Para muchos el paro le facilitó la chance de concurrir al estadio; pero también quizás alguno no pudo ir por no tener como viajar hacia la cancha. En definitiva hubo algo mas de público que cuando Luján jugó ante Cambaceres (el partido anterior, un dia laborable), que tuvo que pagar un bono contribución de $ 30. Muy buen colorido, con una bandera grande nueva que decía: "Los pibes de la Berchet" y los trofeos habituales que muestran de Flandria. Aliento constante de la barra acordandose de sus clásicos rivales de la zona, y también en un momento de su rival de turno con la clásica: "Oh vos sos de Burzaco / te la pongo / te la saco".Despedida con aplausos para los jugadores y muchos insultos para la terna arbitral. De San Martín 28 allegados en la ex visitante

LUJAN 0: Ibarra (4); Steinbach (5), Monasterio (5) y Scarnato (4)A; Pérez Bianchi (4) (73' Fontenla), Silva (5), Carneiro (6) y De la Cuesta (4) (70' Jonathan Molina); Adrián Maldonado (5) (60' Emanuel González); Bustos (5) y Horacio (4). DT: Brayotta. Suplentes: Matías Roncoroni, Luciano López, Delfor Minervino y Maximiliano Pighín.

SAN MARTIN 1: Scurnik (6); Emanuel Ortega (6), Martín Ortiz (7) (86' Aguayo), Juan González (6) y Rubén Gómez (5)A; Marcelo Ricci (6), Maximiliano Ortigoza (6), Daniel Cardozo (5)A y Jorge Coria (5); David Ledesma (6) (65' Daniel Sosa) y Alejandro Delorte (4)A (74' Maximiliano Torres). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Fassanella, Herrera, Javier Iglesias y Sebastián Ortega.

(31/3) Gol: 33' Coria. Detalle: 13' Coria desvió un penal. Arbitro: Cristian Benítez (4). Cancha: Luján (buena) Público: 1400 Resultado Moral: Luján 0 - San Martín 1