Con la camiseta
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Huracán Huracán

Con la camiseta

En un partido caliente y de trámite cambiante, Huracán se animó a ganarlo en el final y por eso sumó tres puntos de oro. Ferro jugó bien, pero en el tramo final del partido se quedó sin piernas. (Foto: Télam)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Los dos ingresados en Huracán, Leandro Díaz y Caruso, entraron para darle un soplo de aire fresco al ataque del Globo y terminaron armando la jugada del segundo gol.

QUE HICIERON
FERRO: Tendrá que tomar esta derrota con calma, porque jugando así va a ganar mucho más de lo que va a perder. Intentó siempre por abajo, buscando a un Acuña que estuvo algo errático, pero fue clave para el empate parcial. Quizás le faltó alguien que conectara la línea de volantes con los dos puntas, ya que si bien manejó la pelota durante varios pasajes del partido, le costó pisar el área de Huracán. Brown se apuró en sacar a Carranza, ya que el Globo le estaba dando espacios para lastimar de contra. Merecía llevarse al menos un punto, pero en la última jugada se quedó con las manos vacías. Lo positivo es que después de mucho tiempo, tiene argumentos para ilusionarse con pelear arriba.
HURACÁN: La mano del "Turco" fue decisiva en el resultado. Tras un primer tiempo en donde lo único que hizo fue el gol (que ni siquiera lo hizo, porque fue en contra), el planteo del complemento fue perfecto. Porque con Milano y Gonzalo Martínez lastimó por izquierda, forzando la expulsión de Chimino que se vio desbordado por ese sector. Empezó a ganar el partido, paradójicamente, después del empate de Ferro. Porque en lugar de especular -algo que podría haber hecho, ya que por expulsión de Arraya quedaron 10 contra 10- con aferrarse al punto, Mohamed mandó a la cancha a Caruso, y el ex Argentinos terminó desnivelando. Porque a pesar de estar algo lento, fue el abanderado de los avances del Globo, que insinuó un par de veces y concretó en la última del partido. En el análisis global, quizás el triunfo sea un premio exagerado, pero en cuanto a actitud y entereza anímica, los tres puntos son más que merecidos.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia de Oeste, a pesar que muchos llegaron sobre la hora o con el partido empezado. El buen arranque en el torneo motivó a la gente, que dijo presente con 4.000 almas. La barra portó tres bombos luminosos y una veintena de banderas de palo. En el alambre, lucieron 15 banderas como "Ezeiza" o "Cañuelas". Desde temprano arrancaron con "Huracán (2) sos la putita de Parque Patricios, salir corriendo ya se te hizo un vicio/ en Caballito no te la aguantás". Buen recibimiento, e inmediatamente sonó bien fuerte el "Dale dale dale Oe, hoy te vinimo´ a alentar/ para ser campeón, hoy hay que ganar". Para destacar, el respetuoso minuto de silencio por el malogrado Sanabria y por un socio vitalicio fallecido recientemente. Buen aliento a lo largo de la noche, con el "Oh Globo sos cagón" entonado recurrentemente ante las dos interrupciones por la lesión de Pozo, y más adelante con la expulsión de Arraya. Justamente, la roja al "9" de Huracán fue por demás polémica, ya que se le fue al humo a Losa (al parecer lo había zamarreado en la jugada previa), teniendo incluso que ingresar la Policía con sus perros para frenar la trifulca. El gol de Caruso enmudeció al estadio, aunque se escuchó muy fuerte por el grito del banco de suplentes visitante y de los 70 allegados de Huracán, que entonaron bien fuerte el "Y dale Globo, dale Glo...". En el final, algunos hinchas de Ferro salieron rápido a buscar a la gente del Globo que estaba en el codo, aunque éstos se retiraron rápidamente. Asimismo, algunos "infiltrados"  que estaban en la platea de Ferro fueron retirados de la misma por gente de la barra.

FERRO 1:
 Losa (6); Chimino (6), Páez (6)A, Tuzzio (5)(45´ Rébola 5) y M. Sánchez (6)A; R. Pérez (6)A, Lemos (7), Coll (5)(65´ Correa) y Acuña (6); Carranza (6)(81´ Larrea) y Pereyra (5). DT: Brown. Suplentes: Limousin, Insúa, Zaninovic y Castro
HURACÁN 2: M.Díaz (-)(7´ Monzón 6A); Mancinelli (6), Ferrero (5)A, Cuesta (6) y Arano (5); Capurro (6); Velázquez (5)(71´ Caruso), Villarruel (5) y Milano (6)(75´ L. Díaz); G. Martínez (6)A; Arraya (6). DT: Mohamed. Suplentes: E. Domínguez, L. Fernández, Villafáñez y Mandarino

Jugado el 30 de agosto
Goles:
 13´ Pereyra e/c, 67´ Correa y 90´ Caruso
Expulsados: 66´ Chimino y 69´ Arraya
Cancha: Ferro (buena)
Arbitro: Argañaráz (5) Tarjeteó excesivamente en el primer tiempo (la mayoría por protestas), y en el complemento no sancionó siquiera las patadas que ameritaban tarjeta. Bien en las dos expulsiones. ¿La terna recibió "visitas" y por eso salió tarde al segundo tiempo?
Público: 4.000
Resultado Moral:
Ferro 1 - Huracán 1