Canario histórico
 Copa Argentina Copa Argentina  Flandria Flandria  Almirante Brown Almirante Brown

Canario histórico

Flandria avanzó en la Copa Argentina luego de vencer a Almirante Brown en los penales, tras el 0 a 0. Ahora, enfrentará a Atlético de Rafaela. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros  (@julianapalleros)

LA CLAVE: 
Ninguno fue punzante en la primera etapa. Predominó la pelota parada y el remate a distancia. En el complemento hubo mejoría y chances claras, pero no alcanzó.

QUE HICIERON
FLANDRIA: En el primer tiempo fue desprolijo con la pelota al pie, y se aproximó con disparos de larga distancia y pelota quieta. En la segunda etapa mejoró. Encontró espacios y pasó al ataque, pero Centeno, que se confió ante un remate de González, y la falta de definición impidieron la apertura del marcador.

ALMIRANTE BROWN: Intentó por las bandas en el comienzo, y con pelotas enviadas al "9" que se movía solo en ataque. Luego, solo disparó desde lejos. En el complemento eligió jugar de contra y tuvo al menos dos chances de marcar, pero fueron deshechas por los palos. Cayó muchas veces en posición adelantada.

EL PANTALLAZO
Con tirantes, banderas en los alambrados, bombos y trompeta, los hinchas le pusieron color a un día especial. Arrancaron cantando "Soy de Villa Flandria, no me importa nada. Adonde juegues va a estar tu hinchada" Cuando el equipo se adelantó y crecieron sus chances, empujaron con más énfasis. El cántico que más resonó fue "Ponga más huevo, para que llore Alem y los lujaneros. Tenés que ganar, Flandria te quiero ver en el Nacional" A la hora de los penales, alentaron a Griffo y pedidos para el "Canario" Walter Díaz, quien fue el encargado de rematar el último. Post encuentro se quedaron festejando.

FLANDRIA 0 (5): Leonardo Griffo (7); Juan Cruz Randazzo (4), Mario Mussón (6), Williams Riveros (5) y Lucas Vicente (5)(79´ Agustín Goñi); Alejandro González (6), Mauro Frattini (5), Eric Chmil (5)A y Gonzalo Pérez (5)(55´ Martín Rose 6); Enry Rui (5)A y Pablo De Hoyos (5)(79´ Andrés Montenegro). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Matías Caputo, Gonzalo Oviedo, Joaquín Parra, Juan Huerta

ALMIRANTE BROWN 0 (4): Bruno Centeno (5); Walter Díaz (5)A, Iván Centurión (5), Iván Fassione (5) y Gonzalo García (4); Guillermo Ocampo (5), Pablo Despósito (5), David Rodríguez (6) (57´ Gastón Rossi 5) y Abel Flegenal (5)(63´ Sebastián Sciorilli (5); Federico Presedo (5)(69´ Hernán Salazar 6) y Víctor Meza (4). DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Ariel Barros, Eric Tovo, Héctor Olmedo y Alan Seguel

Jugado el 1º de abril
Expulsados: 36' Randazzo (doble amarilla) y 32' Meza (roja directa) 
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (5) 
Asist 1: Christian Colonesse. 
Asist 2: Martín Alonso.
Público: 1350
Resultado Moral: Flandria 0 - Almirante Brown 0
Definición por penales: Convirtieron González, Goñi, Rose, Montenegro y Chmil (F), Rossi, Sciorilli, Salazar y García (AB); Frattini estrelló su remate en el palo; el penal de Despósito pegó en el travesaño y Griffo se lo atajó a Walter Díaz

* El próximo rival será de Primera División. Flandria enfrentará a Atlético de Rafaela, por ahora, el 14/4 en San Francisco.