La ilusión a las nubes
 Copa Argentina Copa Argentina  Comunicaciones Comunicaciones  Liniers Liniers

La ilusión a las nubes

Liniers tenía todo para pasar en los penales, pero falló cuatro consecutivos (los tres últimos, varios metros por arriba del travesaño) y Comunicaciones pasó a la próxima ronda. (Foto: Daniel Méndez)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Los tres penales pateados al medio y bien arriba por Liniers. Eso, sumado al que Ortiz López estrelló en el palo anteriormente, dan como resultado una eliminación insólita. Antes de eso, un tiempo para cada uno.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Superior en el primer tiempo, no tuvo claridad al entrar al área y por eso inquietó poco y nada a Cabrera. En el complemento perdió la pelota y no hizo demasiado para recuperarla. Recién en los minutos finales apretó, más por el retraso de Liniers que por mérito propio. En los penales erró menos y ahora se verá las caras con Aldosivi, en un hecho histórico, ya que será la primera vez que se mida con un club de Primera de manera oficial.

LINIERS: Prácticamente no se notó la diferencia de categoría y eso ya es meritorio. Mal el primer tiempo, sin poder contener en el medio a Comu y acumulando gente abajo, lo que le permitió -eso sí- no pasar mayores sofocones. Los ingresos de Cantero y Zacaría (sobre todo éste último) le dieron un plus arriba, como para darle más utilidad al dominio que estaba teniendo. De todas formas, la más clara la tuvo en el primer tiempo, cuando Leandro Coronel, solo y abajo del arco, elevó su cabezazo por encima del travesaño. En los últimos tres penales (todos con el ejecutante recto a la pelota y elevando la misma varios metros por encima del horizontal) se explica por qué se quedó afuera.

EL PANTALLAZO
Unas 600 almas de Comu en la cálida tarde de Agronomía. Muchas banderas como "Gutenberg", y tirantes. El aliento fue exclusivo de la barra. El hit "Todos tienen que saber que Comu es diferente/ en las buenas y en las malas siempre está la gente/ la banda de Agronomía aguanta en todas partes, con los bombo´ y las banderas nunca para de alentarte..." al ritmo de Gilda. Promediando el segundo tiempo se hicieron escuchar con "Jugadores la c... de su madre...". En los penales, con el resultado adverso empezaron los insultos individuales, pero todo terminó en festejo al final. En la retirada, ya muchos comentaban sobre el viaje para enfrentar a Aldosivi. De Liniers, 40 en la visitante.

COMUNICACIONES 0 (3):
Cervetti (6); Varela (6), Ariel Coronel (5)(40´ Pintos 5), Strelau (6)A y Corda (5); Melo (5); Estévez (5)(61´ Castagno 5), Paolorossi (5) y Vatter (6); Hernán González (4)(70´ Passerini) y Vacaría (5). DT: Pizzo. Suplentes: Otarola, Banegas, Izco y Gibelli
LINIERS 0 (2): Cabrera (7); Allende (5), Paiva (6), Pardo (6) y Leandro Coronel (5); Piedrabuena (6)A, Oscar Romero (6), Mendoza (6) y Stansiola (5)A(58´ Ortiz López 6);Brian Cáceres (6)(72´ Zacaría); Maximiliano Cardozo (5)(68´ Cantero). DT: Saitta. Suplentes: Quaranta, Aguiar, Pattini y Kloss

Jugado el 2 de abril
Cancha:
Comunicaciones (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 640
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - Liniers 0
Definición por penales: Convirtieron Vacaría, Strelau y Castagno (C), Allende y Romero (L); Cabrera contuvo los remates de Varela, Vatter y Cervetti; Ortiz López estrelló su disparo en el palo y Mendoza, Cantero y Piedrabuena desviaron sus penales