Estudiantes copero, capítulo 16
 Copa Argentina Copa Argentina  Estudiantes Estudiantes  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Estudiantes copero, capítulo 16

El Pincha superó su decimosexta ronda y es el equipo que más partidos jugó y ganó en la competencia. Esta vez, en un movido encuentro con alboroto al final, eliminó por 3 a 2 a Dock Sud. (Foto: www.mividaporelpincha.com.ar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Laviano por exceso verbal. 11 contra 11 Dock Sud llevaba bien las cosas y el empate era justo. Con desventaja numérica, el partido quedó a merced del Pincha, por mucho que le haya costado.

QUE HICIERON: Estudiantes: Arrancó bien, con el gol de ¨Metralleta¨ Strillevsky, el despliegue de Avalos y el equilibrio que siempre da Seri en el medio. No puede decirse lo mismo de la defensa, dormilona en la primera pelota parada del visitante, lo cual puso las cosas uno a uno. De ahí en más, una ancha meseta fue el marco del partido, hasta la gran jugada individual de Nahuel Benítez, que se hamacó en la puerta del área buscando el espacio y castigando abajo a la izquierda de Monllor. Una vez que estuvo en ventaja se dio una circunstancia poco común, un cambio ofensivo pensado en liquidar de contra, pero que solo atrajo el empate del Docke. Por el peso de atacar con tanta gente, al ingresado Joao, Monllor se lo llevó puesto y fue el penal que selló la clasificación.

Sportivo Dock Sud: Tuvo a alguien que por sí solo mereció clasificar, Alcides Miranda Moreira, que marcó los dos tantos, el primero a la salida de un corner con peinada previa, y el otro en una contra magistral donde el Inundado quedó atacando 3 contra 2 en momentos que ya estaba en inferioridad numérica. No pudo repetir el rendimiento del punta guaraní en el resto de su equipo y ahí estuvo el por qué de su eliminación, más la ventaja de afrontar un tiempo 10 contra 11. Lugarzo entró en un duelo personal con Strillevsky, que lo terminó yéndose expulsado y generándose un fuerte tumulto con el banco visitante. Tuvo una para empatarlo, pero Alfonsín no la aprovechó y se la entregó a Federico Díaz en sus manos.

EL PANTALLAZO: En la apacible mañana de Caseros, unos 1500 de Estudiantes entre los 3 sectores. El grito de movida fue ¨El que no salta es un inglés¨. La barra sin poder entrar colorido ni percusión, igual alentó todo el partido y es un hecho destacable. Solo pudieron ingresar seis banderas. En el repertorio se destacaron los dardos contra Almagro con el ¨Almagro, yo no lo niego, vos sos c...sos del barrio de Ingenieros / sos como Defe, sos como All Boys, vas a la cancha con la pilcha de botón / acordate aquella tarde, que jugabas de local / el Pincha te vio corriendo hasta la General Paz¨, y también hubo para los allegados rivales por el efusivo festejo del empate con cánticos incluidos: ¨Qué boludos (2) en Caseros no se salva ninguno¨ y ¨Vos sos de la C¨. Gran despedida, antes de eso insultaron bastante al banco de Dock Sud cuando se metieron a recriminar la expulsión de Lugarzo. También muchos aplausos de los visitantes para sus futbolistas.

ESTUDIANTES 3: Federico Díaz (5); Fabián Silva (6), Hernán Lópes (4)A, Rodrigo Paillalef (5) y Guillermo Benítez (4); Martín Seri (6)(68´ Mariano Levi), Tomás Barbeito (5) y Alejandro Avalos (6); Nicolás González (5)(55´ Diego Torres 6); Germán Strillevsky (6) y Nahuel Benítez (6)(80´ Fernando Joao). DT: Fabián Anselmo. Supl: Ramiro Martínez, Nicolás Alvarez, Roberto Bochi y Sasha Zapponi

DOCK SUD 2: Mariano Monllor (5)A; Claudio Greco (5)A, Marcos Ramírez (4), Leandro Lugarzo (5) y Agustín Laviano (4); Julián Montenegro (5), Víctor Gauto (6), Fabián Centurión (5)(64´ Bruno Camiletti); Gustavo Gutiérres (5)(45´ Rodrigo Alfonsín 5); Diego Jaime (-)(8´ Federico Rodríguez 6) y Alcides Miranda Moreira (8). DT: Sergio Benet. Supl: Gastón Molina, Facundo González, José Nápoli y Matías Fleitas

(jugado el 2/4) Goles: 5´ Strillevsky, 13´ y 71´ Miranda Moreira, 62´ Nahuel Benítez y 84´ Torres de penal Exp: 41´ Laviano y 88´ Lugarzo Cancha: Estudiantes (buena) Arbitro: Rodrigo Sabini (4) Un buen árbitro pero que en este partido dejó algunas dudas: Marcos Ramírez jugó ¨gratis¨ un buen rato, y no supo controlar el ¨duelito¨ entre Strillevsky y Lugarzo, teniendo que expulsar al defensor visitante. Publico:1600 Moral: Estudiantes 2 - Dock Sud 1